Es Noticia

De ser el fichaje más caro de la historia del Atlético de Madrid a tener un valor de 25 millones

Enrique Cerezo, en una presentación del Atlético de Madrid.
Jairo Izquierdo Laos

El mercado de fichajes ha cambiado mucho en los últimos años y el Atlético de Madrid lo ha experimentado de primera mano. Hasta hace nada, el club rojiblanco no tenía capacidad de firmar a futbolistas como Joao Félix, este mismo verano, o Thomas Lemar el pasado curso.

Lo cierto es que el Atlético de Madrid ha dado un crecimiento económico brutal año a año. O partido a partido, que diría Diego Pablo Simeone. La figura del Cholo es fundamental en todo esto: con él en el banquillo, el club rojiblanco se asegura quedar como mínimo entre los tres primeros de LaLiga Santander. Un hecho que se traduce en el billete para jugar la Champions Legue y, por ende, en mucho dinero para el club.

El fichaje que más valor pierde del Atlético de Madrid

Pero hablábamos de fichajes caros. Actualmente, ese récord lo tiene Joao Félix en el Atlético de Madrid, con un precio de 126 millones de euros en este verano de 2019. Un año antes, en 2018, el club colchonero pagó al Mónaco 70 millones de euros por el 70 por ciento de los derechos de Thomas Lemar, que no termina de explotar. Y hasta entonces, el fichaje más caro era Diego Costa.

Diego Costa llegó de vuelta al Atlético en septiembre de 2017, aunque su traspaso no se terminó de hacer oficial hasta el 1 de enero debido a la sanción de la FIFA. En aquel momento, el equipo del Manzanares pagó unos 66 millones de euros al Chelsea para cerrar su traspaso. Cuatro años antes, el Chelsea había pagado 38 millones cuando lo firmó procedente del Atlético.

Diego Costa, en un entrenamiento del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Ahora, el valor de mercado de Diego Costa baja en picado día tras día. Según Transfermark, su valor actual es de 25 millones de euros, una cifra que no se actualiza desde el pasado mes de junio. Este curso ha anotado dos goles en 11 partidos, uno de ellos de penalti. En la próxima actualización, podría tener un valor incluso menor.

Diego Costa acaba de cumplir 31 años y ya han sonado cantos de sirena ante un posible traspaso al fútbol asiático. Lo cierto es que su segunda etapa en el Atlético de Madrid está lejos de ser la esperada: el pasado curso anotó la paupérrima cifra de dos goles en todo el curso del campeonato doméstico.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. J.FRANCES

    Le diria a Meriton, que hemos hecho mal para que apenas unos años eramos mejor y por encima del At. Madrid. y ahora casi cuatriplica nuestro presupuesto, un Estadio nuevo y todos los años champions,