Es Noticia

El goleador cuyo fichaje estudió el Atlético de Madrid y que no para de marcar

Icardi celebra su gol con el Paris Saint Germain ante el Angers.
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid se movió con contundencia en el pasado mercado de fichajes veraniego. El conjunto colchonero se repuso a las bajas cerrando, entre otros, al fichaje más caro de su historia (Joao Félix). Sin embargo, son muchos los futbolistas que estuvieron vinculados con el club rojiblanco y que finalmente no llegaron.

Uno de ellos fue Mauro Icardi. El delantero argentino, debido a su mala relación con la dirección del Inter de Milán y el veto que le impuso Antonio Conte, estaba condenado a salir de su club y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone parecía un destino ideal.

Entre otros motivos porque la salida de Nikola Kalinic dejaba a Diego Costa y Álvaro Morata como únicos 'nueves' puros.

Finalmente, Icardi se marchó al PSG como cedido en el último día de mercado de fichajes. La adaptación del futbolista a su nuevo entorno no ha resultado tan compleja como podría haberse esperado. De hecho, Icardi suma siete goles en los últimos cinco partidos -lleva dos dobletes consecutivos- y ha disputado un total de siete partidos oficiales con el cuadro galo.

Su rendimiento está siendo tan bueno que el PSG ya se plantea ejercer la opción de compra de 70 millones de euros.

Icardi se está sobreponiendo a la alta competencia que tiene en el campeón de la Ligue 1 ya que tiene que luchar por un puesto en el ataque con futbolistas como Kylian Mbappé, Edinson Cavani (también pretendido por el Atlético de Madrid), Neymar, Di María, Sarabia o Choupo Moting.

Sarabia celebra junto a Icardi y Neymar su gol ante el Angers.

Morata hace olvidar el fichaje frustrado; Diego Costa lo recuerda

La explosión de Icardi en el PSG está coincidiendo con la falta de gol que asola a la delantera del Atlético de Madrid pero que, en los últimos partidos, está siendo paliada por un Morata que acumula dos goles en los dos últimos partidos.

No obstante, tanto Diego Costa como Álvaro Morata están rindiendo por debajo de las expectativas favoreciendo el debate de la necesidad de cerrar el fichaje de un delantero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar