Lautaro Martínez se ha convertido en uno de los jugadores referencia del panorama europeo en este comienzo de temporada en el Viejo Continente. El delantero argentino del Inter de Milán ha comenzado la temporada de forma excepcional y ha despertado el interés de otros grandes clubes entre los que se encuentra el FC Barcelona, que ya sigue al futbolista en directo.
El Toro firmó por el equipo interista en el verano de 2018 procedente del Racing Club de Avellaneda argentino, club en el que consiguió unos números impresionantes que hicieron que fueran varios los clubes europeos interesados en su fichaje. Entre ellos se encontraba un Atlético de Madrid que aún no contaba con Álvaro Morata entre sus filas.
Fueron numerosas las ocasiones en las que el futbolista fue vinculado con el equipo colchonero e incluso el propio futbolista señaló que todo estaba hecho con el conjunto madrileño pero que el traspaso no se realizó por una serie de detalles.
Finalmente fue el Inter el club que consiguió la contratación del delantero por una cantidad que rondó los 25 millones de euros.
Tras una primera temporada en la que las cosas no fueron del todo bien al club pese a que su rendimiento fue bueno y él tuvo que luchar por la titularidad con Mauro Icardi, la llegada de Antonio Conte ha supuesto una auténtico salto de calidad para un futbolista que forma junto a Romelu Lukaku una de las mejores duplas goleadoras de Europa.
Sus siete goles en 13 partidos acompañados de dos asistencias han hecho al delantero argentino ser uno de los más deseados. En el Inter no pondrían nada fácil una eventual salida, pero lo cierto es que el Atlético de Madrid se le escapó "por detalles" una importante opción de ataque tanto en lo deportivo... como en lo económico.
Tras pagar en el verano de 2018 25 millones de euros por su fichaje, el jugador del Inter ahora tiene un valor de mercado de 40 millones de euros. A todo ello hay que sumar la edad del futbolista (22 años) que hacen que el Inter pida cerca de 110 millones de euros por un futbolista llamado a perforar las porterías por Europa durante una larga trayectoria.
El pequeño detalle fue que en el Inter le ofrecieron mas dinero y se fue con ellos despues de tenerlo todo firmado con el Atleti. Esa es la historia.