Es Noticia

El fichaje del Atlético de Madrid que era titular fijo... y Simeone ya manda al banquillo

Simeone, junto a Koke y Arias en un entrenamiento (Foto: ATM).
Jairo Izquierdo Laos

Este verano, cuando Juanfran Torres se marchó del Atlético de Madrid al finalizar su contrato con la entidad, únicamente quedaba Santiago Arias. El club trabajó en la llegada de un segundo lateral como Kieran Trippier que pronto le disputó la titularidad al colombiano.

El futbolista inglés pronto se ganó el cariño de todos los aficionados colchoneros. El lateral llegó sin hacer demasiado ruido y a cambio de 20 millones de euros procedente del Tottenham en una operación que, de momento, le ha salido redonda al Atlético de Madrid.

Trippier comenzó la temporada siendo el elegido de Simeone para ocupar el carril diestro. De hecho, parecía que definitivamente había conseguido imponerse a Arias a tenor de los números. En los primeros seis partidos oficiales (las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander y el primer encuentro de la fase de grupos de la Champions League) disputados, jugó los 90 minutos no dando opción al colombiano.

Trippier busca un balón en un partido del Atlético (Foto: ATM).

Arias va ganando protagonismo en el Atlético

La oportunidad a Arias, que quizás también partía en desventaja física por la disputa de la Copa América con la selección colombiana, le llegó en el partido disputado en la jornada 6, intersemanal, en Son Moix.

Y poco a poco el colombiano le ha ido ganando terreno a Trippier. Tanto es así, que en el partido de este sábado en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, Santiago Arias fue de los mejores del equipo. El lateral está en un estado de forma sensacional y todas las jugadas de peligro del Atlético de Madrid llegó por su banda.

Trippier fue uno de los sacrificados de Simeone en el descanso. Sus mejores acciones ofensivas en el primer tiempo llegaron de saque de banda. No sufrió demasiado en defensa, pero el Cholo dio la alternativa a Arias, que entró de forma sorprendente por el inglés. El colombiano fue de los mejores en ataque del segundo tiempo. Generó bastante peligro y asistió a Morata en el 1-1.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar