El Real Zaragoza busca delantero de forma urgente tras la baja indefinida de Raphael Dwamena y todos los focos apuntan al Atlético de Madrid. Se trata de Darío Poveda, que según informa el diario Marca está muy cerca de convertirse en nuevo delantero del conjunto maño, que tiene la opción de incorporarlo de manera inmediata.
El delantero está teniendo un inicio de curso estelar con el filial del Atlético de Madrid, que marcha en segunda posición en el grupo I de la Segunda División B. Poveda ha anotado la friolera de ocho goles en los siete partidos que ha disputado en el campeonato doméstico.
Y eso que no debutó hasta la jornada 5, cuando salió desde el banquillo. Desde entonces, ha sido un fijo en el once inicial del Atlético de Madrid B. Allí ha anotado ocho goles en los seis últimos encuentros. Un gol en cada partido y un hat-trick ante el Pontevedra que redondean sus cifras.
A pesar de la tremenda irrupción de Darío Poveda en el filial del Atlético de Madrid, el delantero no ha tenido aún oportunidades con el primer equipo. Y eso que Diego Pablo Simeone está echando en falta precisamente eso, gol. El primer equipo apenas ha anotado 12 goles en las 12 primeras jornadas de LaLiga Santander. Sólo Álvaro Morata en las últimas jornadas está teniendo buenos registros goleadores, mientras que Diego Costa empieza a estar señalado.
Poveda es, junto a Óscar Clemente, la gran sensación goleadora del filial, que un año más vuelve a ser un claro aspirando a ascender a LaLiga SmartBank. De hecho, los dos delanteros anotaron este mismo sábado en el triunfo ante el Ibiza, un rival directo del Atlético B en esa lucha por ascender a Segunda.
Entre @oscarclemente30 (7) y @dariopoveda9 (8) han marcado 15 de los 27 goles que lleva el @AtletiAcademia B en este curso.
Más de la mitad de los goles (55'5%) del filial del @Atleti B los han marcado Poveda y Óscar Clemente.
— Víctor Molina Pozo (@VictorMolina7) November 3, 2019