Redacción deportes, 6 nov (EFE).- El Atlético de Madrid visita este miércoles al Bayer Leverkusen con la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones al alcance de una victoria, con el ataque titular Diego Costa-Álvaro Morata, con el foco sobre su puesta en escena y con las dudas que desprende su rendimiento como visitante y su irregularidad en esta temporada.,La victoria a última hora del Juventus contra el Lokomotiv (1-2), en el otro choque del grupo, abre tal posibi
Redacción deportes, 6 nov .- El Atlético de Madrid visita este miércoles al Bayer Leverkusen con la clasificación matemática a los octavos de final de la Liga de Campeones al alcance de una victoria, con el ataque titular Diego Costa-Álvaro Morata, con el foco sobre su puesta en escena y con las dudas que desprende su rendimiento como visitante y su irregularidad en esta temporada.
La victoria a última hora del Juventus contra el Lokomotiv (1-2), en el otro choque del grupo, abre tal posibilidad para el equipo rojiblanco, siempre que consiga el triunfo en Alemania. Si lo logra, igualaría en la cima del grupo con el bloque italiano y dispararía a siete puntos su renta sobre el club ruso, tercero, a falta de seis.
Simeone retoma el ataque titular Diego Costa-Álvaro Morata tras cuatro partidos de interrupción en las alineaciones iniciales. No compartieron delantera de inicio ni en el anterior duelo con el Bayer Leverkusen ni ante el Athletic Club, ambos en el Wanda Metropolitano, ni ante el Alavés ni ante el Sevilla, fuera de casa.
Ambos viven rachas contrapuestas. Morata ha marcado cuatro goles en los últimos cuatro partidos, uno en cada uno. Diego Costa acumula cinco encuentros consecutivos sin batir la portería contraria, sólo ha anotado en dos ocasiones en los trece duelos que ha jugado de esta campaña y el pasado sábado fue suplente contra el Sevilla.
Él entró en el descanso, al igual que Santiago Arias, para la reacción del conjunto rojiblanco, cuyo segundo tiempo fue notable, tanto que Diego Simeone, su técnico, ha apostado por los mismos futbolistas que disputaron ese tramo del choque en Sevilla. En esas circunstancias, Thomas Lemar y Kieran Trippier salen del once.
Son las dos únicas variaciones del Atlético, que aún pretende la regularidad en esta temporada. En sus últimos 12 partidos oficiales sólo ha ganado cuatro. Y en sus siete desplazamientos lejos del estadio Wanda Metropolitano en este curso sólo ha vencido en tres, entre ellos el único en la Liga de Campeones: 0-2 al Lokomotiv.