Es Noticia

Un juez, último obstáculo para el Villarreal-Atlético de Madrid de Miami

Diego Costa controla el balón en un partido entre ambos equipos de la temporada pasada (Foto: EFE).
Jairo Izquierdo

Un juez decidirá el próximo 14 de noviembre si finalmente se juega el partido entre Villarreal CF y Atlético de Madrid en Miami, los clubes propusieron a la RFEF hace unas semanas jugar el partido de LaLiga en Estados Unidos y parece que estos días serán claves para conocer la resolución final.

Segun el diario AS, será un juez quien dictamine si el partido puede jugarse en suelo estadounidense o no. La fecha está fijada el próximo 14 de Noviembre, es decir, en menos de dos semanas. El partido corresponde a la jornada 16 de La Liga Santander, y se disputaría el 6 de diciembre.

Respecto a este asunto, El Atlético es pesimista, ya que considera que la postura de la RFEF  de no permitir que el partido se juegue fuera del país no cambiará. En cambio el Villarreal es más optimista. La directiva amarilla confía en que la decisión final llegué a buen puerto y el partido pueda disputarse finalmente en Miami.

El Villarreal, más optimista que el Atlético, jugaría como local

Su presidente, Fernando Roig, confirmó la decisión del Villarreal hace dos semanas. "Yo creo que es bueno para que exportemos a la Liga española a un país tan importante como Estados Unidos, pero se está empezando", manifestó el mandatario.

El Villarreal ha estado trabajando en todos los detalles como si fuera a jugar en Miami, por ello le gustaría saber algo antes de viajar a Florida el próximo 8 de Noviembre a un torneo alevín, para promocionar o no el partido contra el Atleti.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, en una rueda de prensa (Foto: EFE).

Por otra parte, el conjunto castellonense jugaría dicho partido como local, por lo que necesita algo de tiempo para organizar como será la compensación a sus abonadosLas opciones que manejaba la directiva eran: mediante el 40% de descuento en el próximo abono, con una entrada para el partido del Wanda (un máximo de 3.000) o sufragando el propio viaje a Miami para 600 aficionados del club. Esta última proposición es la que más opciones tendría para salir adelante, y ya ha sido ofrecida por el club.

En cualquier caso, el 14 de noviembre saldremos de dudas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar