Álvaro Morata es, sin duda, la noticia más positiva del Atlético de Madrid en las últimas semanas. El delantero es el único que está tirando del equipo en la faceta goleadora y ante el Bayer Leverkusen volvió a demostrar que está en estado de gracia. Ante la sequía de Diego Costa y Ángel Correa y la lesión de Joao Félix, Morata se dedica a tirar del carro.
De hecho, el madrileño igualó este miércoles en Leverkusen su mejor racha de partidos consecutivos marcando. Morata suma cinco encuentros seguidos viendo portería, una dinámica que no repetía desde el año 2013, cuando militaba en las filas del Real Madrid Castilla. Además, en este caso hay que añadir su participación con España sub 21 para igualar dicha cifra.
#OJOALDATO - @AlvaroMorata ha marcado en 5 partidos oficiales consecutivos por primera vez desde junio de 2013 (con el Castilla y con la selección sub-21).
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 6, 2019
El delantero es el máximo goleador del Atlético de Madrid esta temporada con seis tantos. Vio puerta en la primera jornada ante el Getafe, aunque luego acusó una gran racha negativa de seis partidos consecutivos sin marcar. Pero ahora lo ha volteado y suma otros cinco encuentros seguidos perforando las redes de la portería rival.
Morata marcó el gol del triunfo ante el Leverkusen en el Metropolitano, sentenció el partido ante el Athletic, anotó el tanto de la igualada en Vitoria y en Sevilla y dio vida al Atlético en Leverkusen. Y a su vez, tuvo ocasiones muy claras en estos tres últimos partidos para que el marcador fuese distinto a favor del cuadro rojiblanco: tuvo el 0-2 ante el Alavés, el 1-2 ante el Sevilla en el descuento y el 2-2 este miércoles en el 95' tras marcar en el 94'. El delantero tira del carro... pero se queda a medias para convertirse en héroe en cada partido del Atlético de Madrid.