Es Noticia

El Atlético aprovecha la 'crisis de Rakitic': la oferta que prepara para su fichaje

Rakitic, ante el Athletic.
Jairo Izquierdo Laos

Los días de Ivan Rakitic en el FC Barcelona parecen estar contados. Ya estuvo a punto de salir el pasado verano en el mercado de fichajes, pero al final ninguna de las ofertas llegó a fructificar, y la ausencia de protagonismo en este inicio de temporada le llevan a una situación límite.

Ya lo ha dicho el mismo jugador en una extensa entrevista para Universo Valdano: "Quiero ganar títulos, aquí o en cualquier sitio". La advertencia del jugador va en serio y en este escenario, el croata ya maneja, desde el paso verano, varias propuestas de grandes equipos europeos. Entre los pretendientes del croata se encuentran nombres como PSG, Inter de Milán, Juventus de Turín, Atlético de Madrid o Bayern de Múnich. Todos ellos siguen muy de cerca la situación del jugador a las órdenes de Ernesto Valverde.

Tanto es así que el Atlético de Madrid habría dado un serio paso adelante para conseguir el fichaje del croata. Según Vamos de Movistar+, el conjunto colchonero está dispuesto a pagar en enero los 40 millones de euros que pide el Barça por Rakitic.

Rakitic y Arturo Vidal en LaLiga.

El principal problema que se encontraría el conjunto rojiblanco no sería tanto la cantidad del traspaso como el salario del futbolista. La ficha del croata, de 6,5 millones de euros, complica la operación para el Atlético de Madrid, metido de lleno en plena lucha para no superar el límite salarial.

Rakitic explica su situación

"Si yo pudiese saberlo, estaría seguro que lo haría. Si fuese fácil, cambiaría la situación. Yo respeto la decisión del entrenador y del club, pero creo que he dado mucho al club, ahora lo que quiero es seguir disfrutando, que es jugando. Entiendo que a veces pasan cosas, que los pensamientos cambian... pero si yo supiese lo que pasa, lo cambiaría. Confío mucho en mí mismo, estoy convencido de que tengo 31 años, no 38. Me siento en mi mejor momento, estoy convencido de que el año pasado fue mi mejor año", apuntó.

"Yo estoy en mi mejor momento, me he instalado un gimnasio en casa para seguir mejorando. Sinceramente, si puede seguir jugando Joaquín, intentaré ir detrás de él. Llegará el momento de cambiar, pero ahora no es el momento", destacó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar