Diego Costa ya ha pasado por el quirófano. Tal y como estaba previsto, el delantero del Atlético de Madrid ha sido operado este jueves a primera hora en una intervención quirúrgica que ha salido según lo previsto, tal y como ha informado el propio club rojiblanco.
El parte médico oficial del club: "Diego Costa ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves 21 de noviembre en Madrid de su hernia discal cervical. Según informa el parte ofrecido por los servicios médicos del club, la operación ha ido según lo previsto".
[📋] Nuestro delantero @diegocosta fue intervenido con éxito de su hernia discal cervical.
➡ https://t.co/MdKPXvtlf9— Atlético de Madrid (@Atleti) November 21, 2019
Ahora comienza lo más difícil para Diego Costa. El delantero estará cerca de tres meses de baja y no reaparecerá hasta finales de febrero o principios de marzo. Tras esta operación, el jugador necesitará un mes y medio de reposo y luego empezará a hacer carrera continua y ejercicios que no supongan ningún riesgo. Lo más complicado será volver a verle rematando de cabeza, algo que no sucederá hasta dentro de tres meses, aproximadamente.
El Atlético de Madrid afronta un período complejo de la temporada bajo mínimos. De hecho, Simeone sólo pudo contar con 11 jugadores en la sesión de entrenamiento de este miércoles, a sólo tres días de visitar el Granada. La baja de Diego Costa supone además un contratiempo importante de cara a la delantera.
Sin el de Lagarto, Álvaro Morata se queda como el único '9' referencia en la plantilla colchonera, pues Ivan Saponjic no parece entrar en los planes del técnico argentino. Más allá de adelantar la posición de jugadores como Joao Félix, Ángel Correa, Vitolo o Thomas Lemar, Simeone ya ha recurrido al filial y esta semana ha estado trabajando con el primer equipo Darío Poveda, que podría entrar en la próxima convocatoria.