Diego Costa es el jugador deseado por la directiva del Flamengo. El club brasileño tiene al futbolista del Atlético de Madrid como objetivo número uno, a pesar de lo complejo de la situación.
En el Flamengo, que se acaba de proclamar campeón de la Copa Libertadores, se encuentra otro ex rojiblanco como Filipe Luis, que ya ha expresado que le encantaría que su excompañero escogiera el mismo camino que él.
“Es el jugador ideal para Flamengo, por su estilo de juego. Tendrá el favor de los aficionados rápidamente, y espero estar aquí para vivir ese sueño. Sería genial”, señaló hace unas semanas el que fuera jugador del Atlético durante ocho temporadas.
Según Goal, las conversaciones entre ambos clubes ya han comenzado. El Atlético de Madrid dejaría salir al delantero por una oferta que rondara los 25-30 millones de euros. Aún así, el principal problema para el Flamengo sería asumir la ficha del atacante, que asciende a ocho millones de euros netos por temporada. Un problema que no tendría si su destino es China, donde también hay interés por hacerse con sus servicios.
Diego Costa se ha dejado querer afirmando que en sus planes está jugar en el campeonato brasileño algún día, y que el Flamengo es una buena opción: “Por supuesto que quiero jugar en Brasil, porque nunca jugué. Así que tengo este deseo y este sueño. A un club como el Flamengo, si llegara el momento, no diría que no. Pero tienes que estar preparado para esa posibilidad porque es un gran equipo“.
El nivel de Diego Costa desde que regresó tras su periplo en el Chelsea no ha vuelto a ser el de antes. Al menos de forma constante. Una de las razones de este rendimiento es el tema de las lesiones, de las que no parece recuperarse en esta segunda etapa como rojiblanco. De hecho, actualmente se encuentra recuperándose de la operación a la que se sometió la semana pasada de una hernia discal cervical.
Su regreso a los terrenos de juego está fijado para el mes de febrero, fecha en la que le espera el Atleti. El conjunto colchonero, a pesar de contar con él, no cierra la puerta a una venta si todas las partes salen beneficiadas.