Es Noticia

El once del Atlético de Madrid ante el Barça: Joao Félix y las tres dudas de Simeone

Simeone da indicaciones en una sesión del Atlético (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid recibe este domingo en el Metropolitano al FC Barcelona en un partido de altos vuelos. Diego Pablo Simeone nunca ha conseguido ganar al cuadro blaugrana en la competición doméstica, aunque sí que lo ha hecho en dos ocasiones en la Champions League.

El técnico se ha blindado este viernes en el Metropolitano para que no se filtre su posible once, como suele pasar cada vez que entrena en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. En cualquier caso, esa alineación tiene muchas certezas y al menos dos dudas.

De abajo a arriba, es evidente que Jan Oblak estará en la portería y que la línea defensiva estará formada por Felipe y Mario Hermoso en el eje de la zaga y Renan Lodi por la izquierda. Por la derecha hay alguna duda, aunque Kieran Trippier es gran favorito ante Santiago Arias. Conviene recordar que tanto Stefan Savic como José María Giménez siguen lesionados y no estarán ante el Barça.

Las dudas del Atlético de Madrid

En el centro del campo hay tres jugadores que también parecen inamovibles: Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey. A partir de ahí, son muchas las variantes que tiene Simeone para formar el once del Atlético de Madrid.

La gran duda se centra en la figura de Joao Félix, ya recuperado de su lesión pero suplente en los dos últimos encuentros. El portugués, en principio, apunta a la titularidad y podría hacerlo partiendo desde la banda derecha o acompañando a Álvaro Morata en la delantera. Un Morata que sí es completamente fijo en ataque, pues es el único '9' disponible tras la lesión de Diego Costa.

En un once más ofensivo, Joao Félix completaría el centro del campo y Ángel Correa acompañaría a Morata arriba. Pero también está la opción de que Simeone apueste por blindar el centro del campo, lo que provocaría la entrada en el once de Héctor Herrera y que Joao jugara en punta. Si juega el mexicano, Saúl ocuparía una de las bandas.

Otras opciones, quizás algo menos probables, pasan por dejar a Joao Félix en el banquillo y que Correa y Morata jueguen juntos arriba. El portugués tendría su oportunidad en la segunda mitad. Y el último nombre propio del posible once pasa por Vitolo, que tiene bastantes menos opciones de salir de inicio. En caso de que jugara el canario, podría hacerlo por una banda para que Correa o Joao Félix jugaran arriba, lo que dejaría en el banquillo a Héctor Herrera.

Héctor Herrera, Morata, Koke y Vitolo, en la sesión de este viernes (Foto: Atlético de Madrid).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar