El Atlético de Madrid recibía este domingo al FC Barcelona en el duelo más destacado de la jornada 15 en LaLiga Santander. Un choque bastante igualado que caería del lado catalán debido a un tanto de Leo Messi en la recta final.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones rojiblancas:
Jan Oblak [7]: Muy seguro el guardameta esloveno. Tuvo que salvar varios disparos complicados de las botas de jugadores como Rakitic, Antoine Griezmann o Luis Suárez. No pudo hacer nada en el tanto de Leo Messi.
Trippier [7]: Gran partido del internacional inglés. Muy seguro en defensa y bastante incisivo por el costado diestro. A destacar su asociación con Ángel Correa.
Felipe [7]: Bastante seguro el central brasileño ante las numerosas acometidas azulgranas. Su figura se acrecentó en la segunda mitad.
Mario Hermoso [7]: Sólido en defensa y con mucho peligro en el área contraria. De sus botas y de su cabeza salieron los ataques más peligrosos del conjunto colchonero en la primera mitad.
Saúl Ñíguez [6]: Le tocó bailar con la más fea en el Metropolitano. El internacional español sufrió bastante en las acometidas de Leo Messi.
Correa [7]: Desgaste físico brutal del argentino. Partido muy trabajado del '10' rojiblanco tanto en tareas defensivas como en la parcela ofensiva. Su tarjeta le hace perderse el próximo encuentro ante el Villarreal en La Cerámica.
Thomas [7]: El músculo del Atlético de Madrid. El ghanés hizo la ralla en la medular en una cita complicada frente a De Jong, Rakitic y Arthur.
Héctor Herrera [7]: El mexicano volvió a demostrarle a Simeone que puede confiar en él en las grandes citas.
Koke [6]: El capitán fue el encargado de ayudar a Saúl en la difícil 'papeleta' de parar a Leo Messi. Muy trabajador ante el conjunto azulgrana.
Joao Félix [6]: Bastante gris su partido. Un caño a Piqué y un buen centro sobre Hermoso fueron sus apariciones más destacadas ante el Barça. Simeone lo sustituyó en el minuto 66 por Vitolo.
Álvaro Morata [8]: Un incordio constante para la defensa azulgrana. Pudo anotar en varias ocasiones pero un majestuoso Ter Stegen le amargaría la noche.
Suplentes:
Vitolo [5]: Se pudo marchar expulsado por una dura entrada sobre Piqué cuando ya tenía cartulina amarilla.
Lemar [6]: Se mostró bastante participativo durante el tiempo que estuvo sobre el césped.
Renan Lodi [-]: Disputó muy pocos minutos.