Es Noticia

Dos jugadores del Atlético de Madrid de 140 millones que pueden irse en enero para traer fichajes

Simeone y Cerezo, durante un acto del Atlético de Madrid (Foto: EFE).
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid tiene un gran problema. La plantilla es demasiado corta y Diego Pablo Simeone pide fichajes, pero desde el club no están dispuestos a satisfacer al argentino. La entidad del Manzanares argumenta que están al máximo en cuanto al límite salarial se refiere, por lo que si llegan jugadores deberían salir otros.

Todo esto, conviene recordar, tras la salida de un Antoine Griezmann que cobraba más de 20 millones de euros netos y en una plantilla compuesta únicamente por 22 jugadores. De esos 22, por cierto, Simeone sólo cuenta con 20, pues Ivan Saponjic y Sime Vrsaljko no parecen entrar en sus planes.

Las dos posibles salidas del Atlético de Madrid

Así pues, toca mirar a la plantilla del Atlético de Madrid y buscar posibles soluciones. Si se quiere fichar, en el club tienen claro que antes hay que 'colocar' a jugadores que no son del agrado del técnico argentino o que parecen haber dado ya todo lo que debían de dar con la camiseta rojiblanca.

Y hay dos claros señalados. El primero es Diego Costa, que ahora está lesionado tras tener que pasar por el quirófano debido a una hernia discal cervical. Estará tres meses de baja, pero es que antes de esa operación sus números eran paupérrimos: dos goles en 15 partidos, uno de ellos de penalti.

Diego Costa se lamenta en un partido del Atlético de Madrid (Foto: EFE).

El retorno de Diego Costa costó nada menos que 66 millones de euros al Atlético de Madrid, que ahora sabe que no recuperará esa inversión. "Al menos estaba", decía Simeone hace unos días. Pese a la defensa del argentino el fútbol chino se postula como una opción factible para el hispano brasileño.

El segundo nombre en cuestión es el de Thomas Lemar. Esta operación, en términos deportivos y económicos, es aún más difícil de entender si no habláramos del club del que hablamos. El Atlético de Madrid pagó 72 millones de euros por el 70 por ciento de sus derechos. Llegó bajo el arropo de un Antoine Griezmann que meses después ya negociaba su contrato con el Barcelona. Ya ha sido objeto de muchas críticas desde la grada y su inversión también parece difícil de recuperar para el club.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar