El Atlético de Madrid acudirá casi con total probabilidad al mercado de fichajes invernal. El conjunto colchonero tiene una plantilla demasiado corta y una de las zonas del campo en la que se antojan necesarios refuerzos es la delantera. Edinson Cavani es uno de los grandes objetivos del club y se trabaja en su fichaje.
Tras llegar al PSG en el mercado veraniego de 2014, la etapa del delantero uruguayo en el cuadro parisino parece cerca de llegar a su fin y el equipo de Simeone se posiciona para hacerse con su fichaje pero se ha topado con varios obstáculos que dificultan (y mucho) su llegada.
Cavani, de 32 años, tiene un elevadísimo salario en su actual club y debería verlo reducido de manera más que considerable para poder recalar en el club.
A ello se añade el hecho de que el club madrileño tiene cubierto ahora mismo el 100% de su límite salarial impuesto por LaLiga y para sortearlo encontraría serias dificultades.
Por todo ello, el fichaje de Edinson Cavani por el Atlético de Madrid sólo se podría cerrar en caso de que el club que preside Enrique Cerezo consiga cerrar una gran venta en enero que inyecte una importante cantidad económica y que, además, libere un importante espacio en la masa salarial.
El precio a pagar por el futbolista que tiene contrato hasta junio de 2020 sería muy reducido y no presentaría un problema para el Atlético de Madrid. Según RMC Sport, el PSG accedería a dejar salir al futbolista este mes de invierno por unos 14 millones de euros ante la proximidad de su final de contrato.
Tocará meditar y mucho cómo acometer el fichaje, puesto que la falta de gol del Atlético de Madrid y la lesión de Diego Costa han hecho saltar las alarmas en el Wanda Metropolitano.