Noticias preocupantes en el Atlético de Madrid. En un momento determinante de su carrera y con apenas 22 años, el canterano Darío Poveda podría sufrir una grave lesión que le apartaría de los terrenos de juego durante lo que resta de temporada.
Darío Poveda entró en la convocatoria del pasado viernes de Diego Pablo Simeone para viajar a Villarreal. Estuvo en el banquillo del Atlético de Madrid, pero no llegó a gozar de minutos. Apenas 24 horas después, el delantero se marchó con el filial y fue titular en el partido ante el Getafe B, donde además marcó uno de los goles del triunfo (0-2).
El problema llegó en el tramo final de la segunda mitad, cuando Poveda se retiró lesionado con fuertes molestias en la rodilla derecha. Este mismo lunes se espera que el club dé a conocer su parte médico, aunque el Diario As advierte de que podría sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior, lo que le tendría al menos siete meses de baja.
⏱ 35' [ 0-1 ] ¡G⚽️⚽️⚽️⚽️L del Atleti B! ¡Marca Darío el primero del encuentro!
🔴⚪ #AúpaAtleti
— Atleti Academia (@AtletiAcademia) December 8, 2019
El delantero ya lleva diez goles esta temporada con el filial rojiblanco y se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la categoría de bronce. Su olfato goleador ha provocado en las últimas semanas el interés del Real Zaragoza, que lo tiene en su radar de cara al próximo mercado de fichajes de enero.
Por contra, Simeone ha empezado a tirar de Poveda en las últimas jornadas ante la escasez de delanteros. Darío debutó hace dos semanas frente al Granada, donde pudo lograr el gol del triunfo en el descuento. Este viernes volvió a adelantar a Ivan Saponjic y Rodrigo Riquelme en la convocatoria de Simeone, aunque se quedó sin minutos ante el Villarreal con el primer equipo.