El Atlético de Madrid retomó el lunes los entrenamientos enfocado en su preocupación más visible, la falta de gol, con una sesión marcada por la insistencia en los remates y sin Diego Costa, Stefan Savic y Vitolo, las tres bajas, además de Sime Vrsaljko, para recibir el miércoles al Lokomotiv.
Una vez completado el calentamiento y los primeros ejercicios, el entrenamiento matutino en Majadahonda, el penúltimo antes de ese crucial encuentro en el estadio Wanda Metropolitano, fue una sucesión de series de centros y remates de sus futbolistas para aliviar el problema en el que más incide el equipo: la efectividad.
Es la causa principal a la que alude el conjunto madrileño, tanto el técnico Diego Pablo Simeone como sus jugadores, para explicar el inicio decepcionante del Atlético, con sólo seis victorias en 21 partidos oficiales, alejado ya a ocho puntos del liderato en el campeonato nacional y con el pase a octavos de la Liga de Campeones en duda.
En ese sentido, 16 goles en 16 jornadas de Liga o 22 goles en 21 partidos oficiales de esta temporada entre esa competición y la Liga de Campeones alarman al conjunto rojiblanco, aún más después de los dos últimos encuentros, cuando sí dispuso de ocasiones y no marcó ninguna ni contra el Barcelona (0-1) ni contra el Villarreal (0-0).
Son ya tres duelos consecutivos a cero sobre la portería rival. Aparte de esos dos partidos, tampoco batió el marco contrario contra el Juventus (1-0), en la derrota, junto al triunfo del Bayer Leverkusen en Moscú, que ha aumentado la presión sobre el Atlético para la última cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones.
La victoria este miércoles contra el conjunto ruso es indispensable para no depender de nadie más que de él mismo para el avance a los octavos de final del torneo europeo. Si gana, asegurará la segunda posición del grupo D y estará en la siguiente ronda y en el sorteo de las eliminatorias de la máxima competición europea.
Y si pierde o empata, en cambio, depende del resultado del Bayer Leverkusen contra el Juventus en el Bay Arena. En ambos casos, el Atlético estaría en octavos de final si el conjunto alemán no gana al italiano, que ya tiene sentenciado su pase y su primera plaza.
El Atlético ya prepara el partido. Tras el 0-0 del pasado viernes frente al Villarreal, el entrenamiento regenerativo del sábado y la jornada libre del domingo, la sesión de este lunes fue la primera para preparar el choque contra el Lokomotiv, con las tres bajas que tendrá en el compromiso del miércoles: Diego Costa, Vitolo y Savic.
El atacante hispano-brasileño se perderá su quinto encuentro de los trece que estará de baja, según las previsiones, por una hernia discal cervical; el extremo canario no está disponible por una lesión muscular sufrida en el entrenamiento del sábado; y el central montenegrino estará ausente por duodécimo choque por una dolencia muscular desde mediados de octubre de la que recayó después.
Tampoco estará disponible aún Sime Vrsajko, que ya se entrena con el grupo cada día en el tramo final de su puesta a punto de la lesión de rodilla de la que fue operado el pasado mes de febrero.
En cambio, Simeone recupera al uruguayo José María Giménez, que reaparecerá en la convocatoria, y quizá en el once, después de un mes y medio de baja por una lesión muscular. En total, se ha perdido nueve choques por ese motivo. El Atlético ganó dos, empató cuatro, perdió tres y recibió ocho goles en el tramo sin el central charrúa.
Él podría ser una de las novedades de la alineación titular -si entra lo haría por Mario Hermoso, titular los últimos nueve duelos-, en la que sólo se prevé algún retoque, por ejemplo el regreso de Ángel Correa por Thomas Partey o Héctor Herrera, si acaso, para abordar una situación comprometida contra el Lokomotiv de Moscú.
💭 ¡Concentrados en el siguiente objetivo: #AtletiLokomotiv! 💪
➕📸➡ https://t.co/Irja8RiIXH⭐ #UCL
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/VMTiB2Gzmi— Atlético de Madrid (@Atleti) December 9, 2019