Vuelve la Champions League y con ella vuelve el Atlético de Madrid a tener partido oficial en el que deberá de demostrar que la falta de puntería corresponde a una mala racha y no a una cuestión problemática de la configuración de la plantilla. Mientras, Timo Werner y Edinson Cavani, los dos favoritos para reforzar al club en su delantera, tendrán una nueva oportunidad en este torneo de convencer a Simeone para apostar decididamente por ellos.
No obstante, ambos son conscientes de que el Atlético de Madrid tiene cubierto el 100% de su límite salarial y que tendrá que realizar una importante venta para poder reforzar al equipo en enero.
Los candidatos para salir del club son claros: Lemar y Diego Costa. Pese a ello, también será difícil poder convencer a dos goleadores de la talla de los anteriormente citados por su relevancia en sus respectivos equipos.
Timo Werner, delantero titular de la selección alemana, podría salir del Red Bull Leipzig por una cantidad que rondaría los 60 millones de euros. Sus 23 años invitan a pensar que le queda cuerda para rato y sus cifras goleadoras así como sus cualidades técnicas y tácticas convencen a Simeone.
Mientras que su juventud es uno de los pros, su elevado precio juega en su contra. Por su parte, Edinson Cavani costaría mucho menos por su edad (32 años) y por la proximidad de su final de contrato -caduca el próximo mes de junio-.
El PSG ya lo tiene hecho en su grupo y será el primer clasificado por delante del Real Madrid. Más comprometido será el encuentro que tendrá por delante Timo Werner, que se medirá con el Red Bull Leipzig al Olympique de Lyon. En caso de que los alemanes -que antes de comenzar la jornada son primeros- caigan derrotados podrían quedar eliminados.