El Atlético de Madrid cerraba este miércoles su pase a los octavos de final de la Champions League. Una clasificación que conseguía gracias al triunfo cosechado ante el Lokomotiv de Moscú por dos tantos a cero gracias a los goles de Joao Félix y de Felipe.
El sorteo, que se celebrará este próximo lunes 16 de diciembre en Nyon a las 12.00 horas, estará condicionado. Los primeros de grupo se enfrentarán a los segundos clasificados, pero no podrán medirse entre sí equipos que ya hayan coincidido en esta primera fase de grupos ni equipos del mismo país. Así pues, el Atlético de Madrid no puede encontrarse de nuevo con la Juventus, equipo que le eliminaría la pasada campaña precisamente en octavos de final, y también evita al Barcelona y al Valencia, que han quedado primeros de grupo.
La ida de octavos de final se disputará el 18, 19, 25 o 26 de febrero, en este caso en el Wanda Metropolitano. Como segundo de grupo, el equipo del Cholo Siemeone jugará el partido de vuelta a domicilio el 10, 11, 17 o 18 de marzo.
El Bayern de Múnich, el Manchester City y el PSG serán los rivales más peligrosos a los que se puede enfrentar el conjunto rojiblanco en la siguiente ronda de la competición. Así pues, cualquiera de estos tres cocos podrían ser emparejados con el conjunto capitaneado del Cholo.
Tres huesos duros de roer a los que se suma el actual campeón de la competición, el Liverpool de Jurgen Klopp. Cuatro opciones de vértigo a las que se une también el Red Bull Leipzig, que tenía su pase hecho desde hace un par de semanas. El conjunto alemán, sería la 'Cenicienta' del sorteo para el cuadro colchonero.