Duelo trascendental el que afronta el Atlético de Madrid este domingo. Después de saber que el Liverpool será su rival de octavos en Champions League, los de Simeone visitan al Real Betis en el último partido de año. Y lo hacen, cómo no, condenado por la enfermería.
Tal es así que son cuatro ausencias aseguradas y dos dudas el hándicap con el que Diego Pablo Simeone afronta el partido. La que más está notando el equipo es la de Diego Costa, baja hasta principios de febrero por una hernia discal cervical. El primero en volver será Vitolo, con una lesión en el aductor, y que estará disponible para el primer partido de 2020. También volverá Sime Vrsaljko en enero, si el Atlético de Madrid decide hacerle ficha después de superar su grave lesión de rodilla. La otra ausencia asegurada es la de Stefan Savic, que no estará hasta principios de enero por su lesión en el bíceps femoral.
Por otro lado, la única duda es la de Renan Lodi. El lateral ya se perdió el duelo ante Osasuna por una contusión de la rodilla. Algo que obligó a Simeone a darle la alternativa a Manu Sánchez, que no desentonó. Lo lógico sería que Lodi pueda volver y llegar a tiempo, aunque habrá que ver su evolución esta semana para dilucidar si llega o no.
Curiosamente el Real Betis, rival del Atlético de Madrid, ha manifestado este lunes públicamente su descontento con las actuaciones arbitrales.
Qué lástima no conseguir ayer los tres puntos y sumar la cuarta victoria consecutiva. Y es que cuando aparece #LaDobleVARaDeMedir, todo se vuelve más complicado... pic.twitter.com/dODDhSuYXJ
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) December 16, 2019