Se acerca el mercado de fichajes invernal y son varios los nombres que podrían estar pasando sus últimas semanas en el Atlético de Madrid. Desde el conjunto colchonero no se para de trabajar para encontrar las mejores soluciones para los futbolistas que apenas están contando con oportunidades.
Uno de los casos más llamativos es el de Marcos Llorente. El centrocampista llegaba procedente del Real Madrid por 40 millones de euros. Una apuesta importante para la medular que está pasando desapercibido por completo en estos primeros meses de competición.
Llorente tan sólo ha conseguido disputar un total de 318 minutos divididos en 12 choques oficiales. Unas actuaciones escasas que no han terminado de convencer a Diego Pablo Simeone y su salida parecía clara de cara a este mercado invernal.
A pesar de ello su situación parece haber contado con un giro inesperado. Según avanza el diario 'AS', la dirección deportiva rojiblanca habría decidido que el futbolista no saldrá de la entidad de momento a pesar de las numerosas ofertas para hacerse con sus servicios.
Uno de los clubes que más interés había mostrado para hacerse con su cesión era el Real Betis. El madrileño era una de las opciones reales que valora el cuadro bético para el pivote.
Una cesión que parecía altamente complicada. El Atlético quiere incluir una opción de compra para recuperar la inversión del pasado verano, mientras que el Betis quiere una fracción de un pago que no bajará de los 20 millones, acercándose a los 30 solicitados por los rojiblancos.
Marcos Llorente no está jugando en el Atlético todo lo que pensaba cuando fichó por el conjunto rojiblanco, pero eso no impide que sea un futbolista importante de presente y futuro. El gran momento que está atravesando Thomas Partey le está restando el protagonismo necesario, pero desde el Wanda Metropolitano la confianza continúa intacta.