Es Noticia

Simeone, Cavani y el clásico fichaje de enero del Atlético

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid sigue ajustando cuentas para satisfacer las necesidades del equipo y las peticiones de Diego Pablo Simeone. El técnico ya advirtió en verano de la necesidad de cerrar la llegada de un delantero y Rodrigo Moreno estuvo cerca de hacerlo el pasado mes de agosto. Por contra, no hubo movimientos en una plantilla que ahora, tras la última lesión de Diego Costa, necesita refuerzos en ataque.

La situación, en cualquier caso, no es nueva para el Atlético de Madrid. El club ya se ha visto en tesituras parecidas años atrás, cuando se plantó en el mes de enero con la necesidad de fichar a un goleador. Sin ir más lejos, en los cuatro últimos años se produjeron fichajes determinantes para el ataque de Diego Pablo Simeone.

Los fichajes invernales del Atlético de Madrid

Fernando Torres en 2015: sin duda, el regreso más esperado. El Niño cerró su vuelta al Vicente Calderón en diciembre de 2014 ante la necesidad del equipo de reencontrar a un goleador, pues el verano anterior Diego Costa se había marchado al Chelsea. Torres se presentó ante 45.000 aficionados rojiblancos, anotó cinco goles en esa segunda mitad de temporada y estuvo tres años y medio más vistiendo la elástica del Atlético de Madrid.

Fernando Torres, en su presentación con el Atlético de Madrid.

Diego Costa en 2018: su fichaje se cerró en septiembre de 2017, pero el Atlético de Madrid estaba sancionado por la FIFA y no podía inscribir jugadores hasta el mes de enero. El de Lagarto se reestrenó en la Copa del Rey ante el Lleida demostrando su poderío físico, aunque los números le señalan de manera negativa: sólo 14 goles en dos años.

Álvaro Morata en 2019: hace un año la situación era similar. El Atlético de Madrid consiguió cerrar la llegada de Morata a finales de enero con una cesión con opción de compra que se renegoció el pasado verano. En un año ha marcado 15 goles en 37 partidos.

¿Edinson Cavani en 2020?: el gran deseado para el próximo mes de enero. Un año después, Morata es el único '9' de la plantilla y Diego Costa, lesionado, no reaparecerá hasta febrero o marzo. El uruguayo podría dar continuidad a otros delanteros que también llegaron al cuadro colchonero en el mes de enero.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar