Es Noticia

Y sin fichajes de enero: si el peor Atlético de Simeone va a ser tercero, bienvenido sea

Simeone da instrucciones desde la banda (Foto: EFE).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Hace un par de meses muchos se llevaban las manos a la cabeza. Porque el Atlético de Madrid se había gastado 300 millones de euros (a algunos no se le dan bien las sumas) en el mercado de fichajes, porque tenía la mejor plantilla de su historia, porque era sexto en LaLiga Santander. Porque Simeone estaba acabado y había que hacer un cambio en el banquillo, en el club, en todos lados. Un par de meses después, el Atleti asalta el tercer puesto.

Y eso que estamos hablando del peor Atlético de Simeone. Eso no es subjetivo sino objetivo: nunca antes tuvo peores números en los ocho años anteriores en un inicio de campeonato. Nunca antes se marcaron tan pocos goles, sólo 22 tantos en las 19 jornadas de la primera vuelta. Pero ahí está, un año más, fiel a su regularidad.

Si el peor Atleti de Simeone va a ser tercero, bienvenido sea. En años atrás, el peor Atleti de Manzano coqueteaba con el descenso y hasta un equipo de Segunda B le sacaba los colores. Hace 20 años, el peor Atleti se iba directamente a Segunda División. Y el peor, el peor de todos, ni siquiera era capaz de salir del pozo en su primer año.

El Atlético de Madrid de Simeone ya es tercero (Foto: ATM).

Simeone y el peor Atleti

Hace un par de meses, gran parte de los aficionados del Atlético de Madrid empezaron también a dudar. Veían un equipo reconstruido de arriba a abajo al que parecían faltarle algunos mimbres. Veían que, por primera vez en los ocho últimos años, los cuatro primeros puestos podían peligrar de verdad. Pero Simeone lo ha puesto todo en su sitio.

Ahora llega una extraña Supercopa de España en la que, a uno o dos partidos, puede pasar de todo. Mientras tanto, los deberes del campeonato liguero están hechos: el Atlético de Madrid recupera su sitio y empieza a respirar con cierta comodidad. Sigue mirando hacia arriba, adelanta a un Sevilla al que algunos incluso parecían tener envidia hace dos meses y va a más. Bienvenido sea el peor Atleti de Simeone.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar