Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a los medios de comunicación este miércoles en la previa del encuentro ante el FC Barcelona en la Supercopa de España. Tras analizar el partido, las bajas y los posibles cambios, el técnico argentino dejó un enigmático y curioso mensaje sobre Joao Felix.
Cuestionado sobre la adaptación y el progreso de Joao Felix, Simeone apuntó que "aquí cada futbolista tiene una personalidad diferente, necesita un tiempo diferente para adaptarse", algo que también, tal y como reconoció el técnico, depende de los entrenadores. "Nosotros, dentro del error que seguramente podamos cometer, queremos llegar al jugador con alegría, con ilusión".
🗣 Simeone: "Es un partido de eliminatoria, solo pasa uno. El único resultado que cuenta es ganar. Cada uno buscará con sus armas lograr ese resultado".#Supercopa2020 pic.twitter.com/J3mZ9J9JHZ
— RFEF (@rfef) January 8, 2020
"Todos los que están aquí, a partir del talento que tienen, necesitan compromiso. Cuando aparecen ambas cosas, las cosas salen solas, para Joao Felix, para Savic, para Koke, Saúl... no hablo de nombres, sino de forma de vivir el fútbol que tenemos desde hace tiempo".
Otro de los nombres propios de la comparecencia fue el de Koke, un futbolista que "viene de entrenar dos o tres días con el equipo. Está muy bien, con ganas e ilusión. ¿Los centrocampistas durante el partido? Héctor Herrera compite bien, también lo hacen Saúl y Thomas... tengo alguna duda de quién puede comenzar, pero está claro que jugarán los cuatro".
🗣 Simeone: "Siempre es una oportunidad competir por cosas. En este momento, la Supercopa la entendemos como una oportunidad para seguir creciendo como club y como equipo, para seguir teniendo a la gente ilusionada".#Supercopa2020 pic.twitter.com/JO9M14zble
— RFEF (@rfef) January 8, 2020