Pasan los meses y Joao Félix sigue sin ser el que esperaban en el Metropolitano. El delantero del Atlético de Madrid volvió a desperdiciar una gran oportunidad en la pasada Supercopa de España.
Era uno de esos días claves para que el futbolista portugués diera un paso al frente y demostrara que los 127 millones que pagó el conjunto colchonero al Benfica el pasado verano no han caído en saco roto. Pero no lo hizo. Dos actuaciones grises ante Barça y Madrid, especialmente negativa la de la final ante los blancos, y de vuelta a casa.
Otra oportunidad perdida, y parte de la afición rojiblanca empieza a cansarse. Mientras, el Cholo continúa insistiendo en brindarle confianza y paciencia al futbolista. El preparador argentino entiende de su juventud y de lo complejo de adaptarse al equipo en su primera temporada.
Según Simeone, Joao Félix está en el buen camino dentro de su periodo de adaptación al juego del Atleti, donde tiene que realizar más tareas defensivas de las que venía estando acostumbrado en Portugal. Allí gozaba de mayor independencia arriba, al estar más liberado de responsabilidades defensivas.
Sin embargo, el Cholo destaca su actitud, su trabajo y su compromiso por ayudar al equipo y hacer lo que el cuerpo técnico le pide.
Hasta el momento, Joao Félix ha disputado un total de 21 partidos, de los que 19 han sido partiendo de titular. En ellos ha conseguido anotar 4 cuatro goles y repartir una asistencia. Números muy pobres para un jugador que ha llegado para ocupar el hueco que dejó Antoine Griezmann con su marcha al FC Barcelona.
Por el camino sufrió una lesión que lo alejó de los terrenos de juego durante varias semanas, ocurrió a finales de octubre y desde su vuelta parece haberse atascado aún más.
Cumplidos sus primeros cinco meses en la entidad rojiblanca, una parte de la afición considera que ya va siendo hora de empezar a demostrar porque es el '7' del Atleti.
https://www.instagram.com/p/B66dK-5pCJW/