El Atlético de Madrid regresó este viernes al trabajo tras su eliminación de la Copa del Rey ayer ante la Cultural y Deportiva Leonesa (2-1) con una sesión en la que los jugadores trabajaron en varios grupos, a menos de 48 horas del siguiente partido liguero, el domingo ante el CD Leganés.
Al césped inicialmente saltaron un pequeño grupo de futbolistas de la primera plantilla, todos ellos sin participación en la derrota en el Reino de León, ya que estuvieron el defensor montenegrino Stefan Savic, que no participó, y tres futbolistas que no fueron convocados: Álvaro Morata, el croata Sime Vrsaljko y el francés Thomas Lemar, ya recuperado de su lesión.
En el trabajo específico de porteros estuvieron tanto el meta titular en la derrota copera, Antonio Adán, como el esloveno Jan Oblak, que no fue convocado a León, junto con los canteranos que habitualmente están con el primer equipo, Diego Conde y el brasileño Álex Dos Santos.
Tras unos ejercicios de coordinación, se incorporaron otros futbolistas rojiblancos, como el lateral brasileño Renan Lodi y el centrocampista mexicano Héctor Herrera.
🔛 Comenzamos a preparar el #AtletiLeganés de este domingo
➕📸➡ https://t.co/A6TCNjX0Qy
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/qtJLWgVZsW— Atlético de Madrid (@Atleti) January 24, 2020
Posteriormente, hicieron unos ejercicios en campo reducido, pero sin un ensayo de alineación clara para el duelo del domingo contra el Leganés a las 12.00 en el Wanda Metropolitano.
Para ese encuentro, el entrenador argentino Diego Pablo Simeone tiene la baja segura de Diego Costa, las muy probables de Koke Resurrección y el uruguayo José María Giménez, y la duda de si el lateral inglés Kieran Trippier estará recuperado para volver a la convocatoria, a la que regresará seguramente Lemar.