La figura de Diego Pablo Simeone está más en duda que nunca en el Atlético de Madrid. El técnico tiene cada vez más detractores dentro de la propia afición rojiblanca, donde sigue teniendo un sector aún mayoritario que le apoya. La eliminación en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa no ha hecho más que igualar el porcentaje entre unos y otros.
"Creo que Simeone ya ha dado todo", escribían este jueves por la noche algunos aficionados del Atlético de Madrid. Hay quien cree que sus mejores años pasaron y que, desde 2016, el equipo no ha vuelto a mostrar sus mejores señas de identidad, aquellas que tanto le caracterizaban.
Simeone debe irse HOY mismo, HOY. Y devolver todos y cada uno de los 25.000.000M€ que cobra. NO PUEDE PERMITÍRSELE SENTARSE ESTE FIN DE SEMANA EN EL BANQUILLO. QUE SUBAN AL ENTRENADOR DEL ATLETI B.
— 🅿 (@finallypablox) January 23, 2020
En las redes sociales, como es común, los detractores se hacían notar y las críticas rozaban incluso el insulto. "Debe irse hoy mismo y devolver todos y cada uno de los 25 millones que cobra", escribían los más enfadados. El "Simeone out" se puede leer en cientos de publicaciones tanto en Twitter como en Facebook. Y es que la eliminación copera ha hecho mucho daño y su sueldo es uno de los grandes argumentos de quienes le critican.
Por otro lado, hay quien argumenta que no hay ningún entrenador mejor para el Atlético de Madrid que el argentino. En el lado defensor admiten que lo de León fue un fracaso, pero que el equipo va tercero en LaLiga Santander y está en octavos de final de la Champions League en su peor temporada. Hace una semana, sin ir más lejos, logró una increíble remontada en la Supercopa ante el Barcelona y compitió hasta la tanda de penaltis contra el Real Madrid.
Simeone cometió el error de querer demasiado al Atlético de Madrid y quedarse a reconstruir este club mal dirigido en lugar de estar ganando el mismo o más dinero en otro equipo desde 2016 y con Neymar y Mbappe en vez de Saponjic y Lemar.
— MrKite (@MrKiteATM) January 23, 2020
"Su mayor error es querer demasiado al Atlético de Madrid y quedarse a reconstruir un equipo mal dirigido en lugar de estar ganando el mismo o más dinero en otro sitio", escribían unos, que apuntan al palco y a la dirección deportiva. "¿Y a quién traemos? ¿A Manzano?", se preguntan en este lado, que tienen claro que Simeone es el mejor entrenador posible para un equipo que, de momento, no encuentra el rumbo esta temporada.