Las lesiones coincidentes de Santiago Arias, lastimado muscularmente el pasado jueves ante la Cultural Leonesa, y Kieran Trippier, baja por tercer choque por una pubalgia, devolvieron al once del Atlético de Madrid a Sime Vrsaljko, que vuelve a competir en un partido oficial un año y 13 días después.
Desde entonces ha estado recuperándose de una lesión en la rodilla que le ha mantenido fuera de la competición durante todo ese tiempo, que anticipó el fin de su cesión en el Inter de Milán, el equipo con el que jugó su último duelo el 13 de enero de 2019... Hasta su irrupción en el equipo de Diego Simeone ante el Leganés.
Vrsaljko tenía el alta desde el pasado 9 de enero, aunque no había entrado ni en la convocatoria para la final de la Supercopa de España contra el Real Madrid ni frente al Eibar en la Liga ni en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra la Cultural Leonesa, los tres encuentros posteriores a su alta médica.
[👥🏧] ALINEACIÓN
1⃣1⃣ ¡Este es nuestro once inicial para el #AtletiLeganés! 👇
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/xFtaemXMSR— Atlético de Madrid (@Atleti) January 26, 2020
No se intuía tampoco su vuelta a la competición ahora, pero las circunstancias de las lesiones de los otros dos laterales derechos han acelerado el proceso. Kieran Trippier, que arrastra una pubalgia, había entrado entre los 20 convocados iniciales, pero finalmente no estuvo a disposición del técnico para el encuentro.
El lateral croata llegó hace tres temporadas al conjunto rojiblanco, procedente del Sassuolo italiano. En sus dos primeros cursos en el Atlético, Vrsaljko disputó 54 partidos oficiales, 35 en la Liga, seis en la Liga de Campeones, cuatro en la Liga Europa de la que se proclamó campeón en 2017-18, y nueve en la Copa del Rey.