Saltan las alarmas en el Atlético de Madrid. Diego Pablo Simeone no gana para disgustos en cuanto a la enfermería se refiere y el último en caer, en este caso, ha sido su estrella: Joao Félix. El portugués no entrenó este martes con el grupo, tampoco lo ha hecho este miércoles y no estará ante el Real Madrid.
Tras sus ausencias en los dos primeros entrenamientos de la semana, el propio Atlético de Madrid ha emitido este miércoles el parte médico del delantero. "João Félix sufre una lesión muscular en la pierna derecha producida en el partido ante el Club Deportivo Leganés. Ante la persistencia de molestias tras el día de descanso los servicios médicos le han realizado pruebas detectando la lesión y quedando pendiente de evolución", publica el club.
[📋] PARTE MÉDICO@joaofelix70 sufre una lesión muscular en la pierna derecha
➡ https://t.co/RAj3fEBVbM— Atlético de Madrid (@Atleti) January 29, 2020
Un año más, el caso de la enfermería rojiblanca da para escribir un libro. Tras una planificación deportiva deficiente en verano y una plantilla muy corta por segundo curso consecutivo, las lesiones están lastrando a un técnico, Simeone, que se obligado a recurrir al filial en cada uno de los partidos.
Junto a Joao Félix, actualmente también ocupan la enfermería Santiago Arias, con una lesión en el aductor, Diego Costa, que sigue recuperándose de la hernia discal cervical, y José María Giménez, que recayó de su lesión en la Supercopa. Koke Resurrección sigue trabajando al margen y podría llegar al derbi, mientras que Thomas Lemar lleva unos días trabajando con el grupo. De igual manera, la presencia de Kieran Trippier, con molestias en el pubis, también está en el aire, aunque este miércoles ya ha trabajado con el grupo.
Sin el portugués, el Atlético de Madrid tendrá que salir de inicio ante el Real Madrid con Ángel Correa y Álvaro Morata. El argentino venía partiendo desde la banda en los últimos minutos, pero la lesión de Joao Félix le obliga a recuperar el puesto de delantero. Su lugar en el centro del campo lo podrían ocupar Koke, si llega a tiempo, Vitolo o Lemar.