A unas horas del cierre del mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ultima los flecos de la llegada de Yannick Carrasco. A estas horas se está cerrando la negociación y en las próximas horas debe hacerse oficial su fichaje, procedente del Dalian Yifang.
Tal y como publica AS, ya hay acuerdo entre los dos clubes para la llegada de Yannick Carrasco. El extremo belga firmaría en calidad de cedido, con una opción de compra. De lo que haga esta temporada dependerá la decisión de Simeone, que entiende que puede ser un futbolista válido en los próximos años si recupera su mejor nivel.
El principal hándicap es que Yannick Carrasco lleva parado desde principios de diciembre, cuando terminó la Superliga China. Pese a ello ha estado ejercitándose por cuenta propia en Bélgica. Ya pasó hace unos días parte del reconocimiento médico, por lo que no necesitará una puesta a punto más allá de lo normal. Ya ha hablado con el Cholo Simeone, que le ha mostrado lo que quiere de él.
El jugador estaba empeñado en volver a Europa. Este curso ha acumulado 17 goles y 8 asistencias, lo que le convierte en la estrella del Dalian Yifang. Tal y como desveló saber ElDesmarque, Yannick quiere estar cerca de su familia (su madre es sevillana), motivo principal por el que ya se movió en verano para volver a LaLiga.
Hay que recordar que la relación del futbolista con su presidente es nula. Yannick Carrasco lo tenía todo cerrado en verano para volver a Europa pero fue el presidente el que lo desestimó a última hora. Poco había cambiado hasta que se deslizó el interés del Atlético de Madrid. También fue ofrecido al Real Betis hace unas semanas, pero en Heliópolis no se podían permitir su alto salario.