Miguel Ángel Moreno,Madrid, 31 ene (EFE).- Recurso de urgencia para un Atlético escaso de delanteros en el derbi, Víctor Machín 'Vitolo' tendrá en el Santiago Bernabéu una oportunidad de oro para reivindicarse de cara a una segunda mitad de temporada en la que la llegada del belga Yannick Carrasco acrecienta la competencia en el ataque rojiblanco.,Sin Diego Costa, que afronta el último mes de la recuperación de su hernia discal cervical operada en noviembre, y sin el portugués Joao Félix por una
Miguel Ángel Moreno
Madrid, 31 ene .- Recurso de urgencia para un Atlético escaso de delanteros en el derbi, Víctor Machín 'Vitolo' tendrá en el Santiago Bernabéu una oportunidad de oro para reivindicarse de cara a una segunda mitad de temporada en la que la llegada del belga Yannick Carrasco acrecienta la competencia en el ataque rojiblanco.
Sin Diego Costa, que afronta el último mes de la recuperación de su hernia discal cervical operada en noviembre, y sin el portugués Joao Félix por una lesión muscular, el extremo canario apunta a ser el elegido para actuar por detrás de Álvaro Morata y aportar la imaginación y el peligro que el Atlético necesita con urgencia.
En plena crisis de resultados, tras la derrota ante el Eibar (2-0), la dolorosa eliminación ante un Segunda B como la Cultural Leonesa (2-1) y el tropiezo en casa frente al Leganés (0-0), el Atlético necesita una buena actuación en el Bernabéu para rearmarse moralmente.
También para no descolgarse, no ya del título liguero cuya cima está a diez puntos, sino de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, de los que se vio apeado tras los últimos malos resultados en favor del Getafe, que tiene los mismos tantos pero mejores registros goleadores: 30 tantos frente a 22 del Atlético.
En la encrucijada rojiblanca, le llega a Vitolo una oportunidad importante para demostrar que su calidad indiscutible puede ser, además, determinante para el Atlético, algo que no ha conseguido en dos temporadas como rojiblanco, un periplo iniciado a mitad de la 2017-18 por la sanción FIFA al Atlético, lo que provocó un paso de cinco meses por Las Palmas tras salir del Sevilla.
Una vez incorporado a las huestes del argentino Diego Pablo Simeone, la continuidad ha sido el talón de Aquiles del habilidoso extremo canario, bien por decisiones del entrenador, bien por problemas físicos del jugador, que ilusionó al inicio de esta campaña, con dos goles en la segunda y tercera jornada, pero se cayó del equipo tras la derrota en Anoeta (2-0 ante la Real Sociedad).
"Es un jugador que cuando está bien físicamente nos genera mucha personalidad. Le tienen que ayudar mucho más las lesiones. Cuando él está disponible y a este nivel siempre es competitivo", señaló Simeone sobre él en noviembre, en una victoria por 3-1 en la que asistió en el segundo gol, también jugando detrás del delantero.
No obstante, aquellos buenas sensaciones han seguido siendo inconstantes durante la temporada, apenas gotas en un océano de partidos con poca clarividencia ofensiva del Atlético.
Un penalti provocado en la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona que permitió el 2-2 de Morata, y poco más de un Vitolo que, pese a todo, tenía últimamente más presencia por el costado izquierdo del Atlético que el francés Thomas Lemar, con cuya salida en el mercado de invierno se especulaba, pero que no ocurrió.
Este sábado en el Bernabéu tendrá la oportunidad ante un Real Madrid contra el que ha jugado dieciséis encuentros y solo ha ganado cuatro: tres victorias ligueras defendiendo los colores del Sevilla (las tres en el Sánchez Pizjuán) y la Supercopa de Europa de 2018 en Tallin (Estonia), con el 2-4 en la prórroga en el que asistió a Koke Resurrección para el cuarto y definitivo tanto rojiblanco.
Un duelo que, si es relevante para el Atlético, aún más lo es para un Vitolo al que la llegada del belga Yannick Carrasco le acrecienta la competitividad en el perfil izquierdo del ataque rojiblanco.
Carrasco, que retorna al conjunto rojiblanco dos años después de haber cerrado una etapa en la que sumó 23 goles en 124 partidos, ofrece unas prestaciones similares a las de Vitolo: peligro y habilidad. Donde el belga brilla por su velocidad, el canario lo hace por su visión de juego y capacidad asistente.
"Me gustaron mucho las ganas de venir acá de Carrasco", consideró Simeone este viernes. Un futbolista que tiende a desenvolverse en las mismas posiciones de Vitolo, que tiene en el Bernabéu una chance para hacerse valer en un escenario de competencia reforzada. Un derbi de oportunidad ante la amenaza.