Madrid, 1 feb (EFE).- Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo tiene “falta de gol, pero no de ocasiones” tras la derrota en el derbi frente al Real Madrid (1-0) y achacó la ausencia de puntería a que “son rachas” que tienen que revertir sin “desesperarse”.,“Hemos tenido una buena primera parte, hemos sabido a lo que jugábamos y hemos creado un par de ocasiones que no hemos sabido encajarlas; en líneas generales fue una buena primera parte de la que hay que r
Madrid, 1 feb .- Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que el equipo tiene “falta de gol, pero no de ocasiones” tras la derrota en el derbi frente al Real Madrid (1-0) y achacó la ausencia de puntería a que “son rachas” que tienen que revertir sin “desesperarse”.
“Hemos tenido una buena primera parte, hemos sabido a lo que jugábamos y hemos creado un par de ocasiones que no hemos sabido encajarlas; en líneas generales fue una buena primera parte de la que hay que recoger todo lo bueno. Tenemos falta de gol, pero no falta de ocasiones. No hay que desesperarse y seguir con esta actitud. Esto son rachas y en estos partidos si perdonas lo pagas; por algo van líderes, te pillan un fallo y te matan”, analizó sobre el partido.
Sobre la falta de gol, no quiso pronunciarse sobre si el fichaje del uruguayo Edinson Cavani, o de otro ‘9’, hubiera cambiado las cosas este sábado: “Si opinase que sí sería ventajista, al final nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos y con eso hacer lo mejor posible”, declaró.
Llorente se pronunció también sobre la acción polémica del entre el brasileño Carlos Henrique Casemiro y el español Álvaro Morata en la que ni el colegiado, Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán) ni desde el sistema de videoarbitraje (VAR) apreciaron algo punible.
"Yo vi penalti. Estaba lejos, pero me lo ha parecido. Yo he visto penalti, pero mi opinión no cuenta mucho, para eso está el árbitro y el VAR. Por lo que sea han decidido que no era, así que nos toca aceptarlo", dijo el futbolista.
Llorente, exjugador y canterano del Real Madrid, se negó a creer, tras ser preguntado, que en el Santiago Bernabéu sea más difícil pitarle un penalti en contra a los blancos: “Tenía que ser igual de difícil que en otros campos, tiene que ser lo mismo y espero que así esté siendo. Yo creo que pitan las cosas según lo ven”, comentó.
El Atlético se queda tras esta derrota a 13 puntos del líder, precisamente el Real Madrid, aunque asegura que seguirán luchando por ganar la Liga, pero que tienen que mejorar: Sí que es verdad que tenemos que hacer autocrítica y mirar dentro de nosotros y ver si podemos dar algo más al equipo”, dijo.
101880