No está siendo una temporada fácil para el Atlético de Madrid. El conjunto de Diego Pablo Simeone pasa por una de las peores rachas de los últimos años. El Atleti menos ganador y menos goleador de toda la era del técnico argentino se presentó este sábado en el Santiago Bernabéu. Y a perro flaco todo son pulgas. Ya conocemos el refrán. Y no es que el equipo diera una mala imagen, especialmente durante la primera mitad, pero las circunstancias que rodea a la plantilla tampoco acompañan. Y mucho menos con todo lo que tenga que ver con el '9'.
Ni Diego Costa ni Joao Félix estaban disponibles para el derbi. Tampoco el delantero por el que tanto ha luchado el conjunto rojiblanco en este mercado de fichajes: Edison Cavani. Aún así por fin comenzó el Atlético de Madrid a amenazar el área blanca con seriedad. Álvaro Morata intimidó al su rival con velocidad y determinación. Correa probó fortuna con un disparo que dio en el palo de Courtois. Y Vitolo también se movió bien entre líneas para acompañar al ataque rojiblanco.
Funcionaba las combinaciones colchoneras para encarar con peligro el área rival, pero una nueva lesión ha dejado muy tocado al Atleti. El conjunto rojiblanco pierde a su único delantero que le quedaba disponible. Morata se tuvo que retirar del terreno de juego cuando lucía el 50' en el marcador.
Simeone no lo podía creer. Tampoco la afición colchonera porque... ¿y ahora quién? ¿Quién toma el mando en el ataque del equipo? El mercado de fichajes acabó hace 18 horas y no hay repuesta.
La única opción que tenía el técnico argentino fue da entrada a Lemar, que hace unos días estaba en venta, y luego hacer redebutar a Carrasco porque no tenía más opciones. No hay más. La directiva decidió no fichar un '9' en un mercado que tan solo ha terminado hace unas horas.