Es Noticia

LaLiga denuncia los insultos del Santiago Bernabéu contra Simeone y Morata

Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

Este miércoles, LaLiga ha mandado un comunicado informando de su denuncia contra los insultos recibidos por el Atlético de Madrid en el derbi del pasado sábado. En él se recogen los cánticos de parte de la afición del Real Madrid en el Santiago Bernabéu contra el Cholo Simeone y Álvaro Morata.

El delantero madrileño sufrió los insultos de la que fuera su afición, que no perdona su marcha al eterno rival de la capital. "Morata es una rata" y "Ay Morata, ay morata, nunca lo quisiste ver, siempre fuiste un suplente, en el Wanda púdrete" fueron parte de los desagradables cánticos que el futbolista tuvo que soportar.

Morata, durante el derbi ante el Real Madrid (Foto: ATM).

Además, el entrenador Diego Pablo Simeone también tuvo que aguantar escuchar "Ole ole ole, cornudo Simeone" desde el fondo sur. El escrito de LaLiga señala directamente al grupo de animación situado en ese lateral del Santiago Bernabéu, la 'Grada Fans RMCF'.

Por último, el escrito se refiere también al cántico generalizado para toda la afición del Atlético de Madrid también procedente de dicho grupo de seguidores: "Puto indio el que no bote, eh".

Estos cánticos han sido recogidos por LaLiga y trasladados en forma de denuncia al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol y a la Comisión Antiviolencia para decidir qué tipo de sanción puede recaer sobre el Real Madrid.

Álvaro Morata sufrió estos cánticos durante la primera mitad del partido, antes de ser sustituido al descanso. Las molestias musculares que le impidieron completar el partido le obligarán a estar varias semanas de baja.

Por su parte, el Cholo Simeone también escuchó cómo la afición madridista le cantó "Cholo quédate" irónicamente debido a la última mala racha de resultados del conjunto colchonero.

Simeone da instrucciones desde la banda en el derbi (Foto: LaLiga Santander).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar