Es Noticia

La afición nunca falla y también responde en las malas: "Contigo hasta morir"

"Contigo hasta morir", la foto de la afición del Atlético.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

"Contigo hasta morir". Estar en las buenas es fácil, sencillo, común en varios equipos. Pero lo que marca de verdad la diferencia entre las aficiones es ver cómo responden cuando las cosas van mal. Es el caso del Atlético de Madrid, que enlaza cinco partidos consecutivos sin ganar, tres de ellos en LaLiga Santander, otro en la Supercopa de España y además, una debacle en la Copa del Rey.

Ya demostró la afición colchonera que a fidelidad es difícil ganarles cuando descendieron a Segunda División, batiendo el récord de socios en el Vicente Calderón. La situación de este sábado, evidentemente, es muy diferente a aquella, pero la hinchada rojiblanca ha vuelto a demostrar su pasión por el equipo.

El Metropolitano rozó el lleno ante el Granada y apoyó al equipo desde el primer minuto. Incluso desde antes del pitido inicial, con un gran tifo que se desplegó en el Fondo Sur del recinto ubicado en San Blas. "Contigo hasta morir", se podía leer en la grada baja en una pancarta. Todo ello acompañado con banderones rojiblancos, bufandas, algunas otras pancartas y, ya en la grada media, franjas rojas y blancas para decorar el estadio.

"Contigo hasta morir", el himno del Atlético

La frase corresponde al antiguo himno del Atlético de Madrid. "Yo seré tu seguidor, yo contigo hasta morir", rezaba el estribillo de una banda sonora que sonaba en el viejo estadio Metropolitano. Una estrofa que ya ha servido de tifo en otras ocasiones entre los aficionados rojiblancos, que decoraron el antiguo Estadio Vicente Calderón en alguna que otra ocasión con esta misma frase. Una frase que ahora también se traslada al Metropolitano.

'Contigo hasta morir', el lema que se leyó en el Metropolitano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar