El Atlético de Madrid ha emitido este martes el parte médico de Joao Félix. El portugués, que sufría una lesión muscular en la pierna derecha, se ha ausentado de su proceso de recuperación por una faringoamigdalitis que le ha obligado a parar.
De este modo, el internacional luso no ha podido estar con el resto de sus compañeros en los entrenamientos a una semana de jugar frente al Liverpool. Este viernes, los rojiblancos jugarán frente al Valencia y, si su presencia en Mestalla era duda, ahora parece prácticamente descartada.
Por lo tanto, si es que Joao Félix llega finalmente a ese partido frente al Liverpool en Champions League, serán sus primeros minutos con el Atlético de Madrid en casi un mes. A pesar de que no se evidenció nada durante los 90 minutos, el choque ante el Leganés terminó con el jugador dolorido y, al final, lleva parado más de dos semanas.
La lesión previa de Diego Costa y la más reciente de Álvaro Morata han agravado aún más la baja de Joao. Al no llegar un 'nueve' en el mercado de invierno, pese a los intentos por Edinson Cavani, Ángel Correa ha sido el encargado de formar en la punta del ataque de Simeone durante el último partido, en casa ante el Granada.
Este es el comunicado completo del Atlético de Madrid de la última complicación sufrida por Joao Félix:
João Félix no ha podido trabajar estos dos últimos días en la Ciudad Deportiva por una faringoamigdalitis. El delantero portugués seguirá un tratamiento médico y reposo deportivo.
⚽ Seguimos preparando el partido frente al Valencia
➕📸➡ https://t.co/zejdR5eXpP
🔴⚪ #AúpaAtleti pic.twitter.com/sKS9H8wAkW— Atlético de Madrid (@Atleti) February 11, 2020