El Atlético de Madrid abrió la jornada con un intenso y complicadísimo encuentro en Mestalla ante un Valencia, siempre correoso, en la jornada 24 de LaLiga Santander.
En ElDesmarque repasamos, uno por uno, las actuaciones de los jugadores colchoneros:
Oblak [5]: No tuvo su mejor día. Esta vez no pudo evitar los goles y salvar puntos como otras jornadas.
Arias [5]: De más a menos. Infranqueable atrás, pronunciándose una y otra vez en tareas ofensivas. Privó a Gayá de subir con tanta asiduidad. Sufrió algo más tras el paso por vestuarios y Simeone lo cambió.
Savic [4]: Ensombrecido por su pareja de zaga. Maxi Gómez le buscó las cosquillas una y otra vez.
Felipe [6]: Simeone lo necesitaba. Jerarquía, contundencia, saber estar, colocación, equilibrio... Un sinfín de recursos que lo convierten en uno de los centrales de LaLiga.
Lodi [3]: Sufre mucho atrás y eso no le gusta a Simeone. Otra vez le privó de terminar un partido y lo cambió en el 53'.
Llorente [6]: Reivindica un puesto en el once. No sólo estuvo correcto en tareas defensivas, sino que se destapó teniendo presencia en el área rival. Así llegó su gol.
Thomas [7]: Firmó su mejor partido en lo que va de año, con la guinda del golazo. Garra, músculo y jerarquía al servicio de la zona de máquinas.
Koke [6]: Intensidad y buena lectura del partido. Cuando el Valencia subió la intensidad perdió frescura.
Saúl [5]: Algo flojo en la zona de máquinas. Le faltó intensidad. Correcto cuando se retrasó al lateral.
Vitolo [5]: Pese a que no tuvo incidencia de cara a gol, sí destacó su movilidad. Cayó constantemente a banda, bajando a construir jugadas y ejerciendo de enlace entre la zona de máquinas y Correa. Supo leer a las mil maravillas los tempos del partido. Eso sí, algo perdido tras el empate local.
Correa [3]: Completamente perdido. No le sienta bien llevar el peso ofensivo del equipo y ser la única referencia arriba.
Suplentes:
Vrsaljko [6]: No sólo mejoró el nivel atrás, sino que fue peligroso arriba. Le puso un centro preciso a Morata pero Jaume evitó el gol del triunfo con un paradón.
Morata [6]: Espoleó al equipo pese a que el Valencia lo tenía embotellado en su campo. Peleó, bregó con los rivales y tuvo el triunfo en un cabezazo que evitó Doménech.
Carrasco [-]: S.C