Es Noticia

Simeone lo quería, pero no se lo trajeron: la estrella de la Champions ahora lo reconoce

Diego Pablo Simeone es una de las figuras más influyentes en la historia del Atlético de Madrid. El argentino dejó su huella en el club primero como futbolista, pero su impronta como técnico de la entidad ha superado a la que alcanzó vistiendo la elástica rojiblanca.

El Atlético de Madrid es consciente de la relevancia de Simeone y trata de acontentarlo, pero no siempre lo ha logrado, al menos en materia de fichajes.

Simeone, con Nélson Vivas en un entrenamiento (Foto: ATM).

Ya se había especulado con anterioridad sobre esta posibilidad, pero Alejandro 'el Papu' Gómez, estuvo cerca de vestir la camiseta del club colchonero tal y como él mismo ha reconocido este miércoles en una entrevista concedida a El País.

"En 2013 yo había hecho tres años muy buenos en Catania. Me había mostrado en el fútbol italiano y todavía era bastante joven, 25-26 años. Me quería el Inter y también el Atlético del Cholo pero no estaban tan bien económicamente como ahora y no podía pagar la cifra que pedía el Catania. Ofrecían seis y el Catania quería 10. Al final, el Atlético trajo a Villa por cuatro. Ahora está de moda eso de no presentarse a la pretemporada, pelearse con el presidente o decir algo contra el club para que te vendan para poder salir. Yo en el Catania me considero muy querido. Nunca habría podido hacer eso", comenta en su reflexión.

"Nosotros entramos en Europa League después de hacer el récord histórico del club en Serie A, y yo sentía que mi ciclo se había cumplido. Entonces llegó una oferta del Metalist, de Járkov: estaba jugando Champions, le peleaba el campeonato al Shaktar, había muchos argentinos, económicamente me servía porque iba a ganar tres veces más... Y dije: 'bueno, si no puedo ir al Atlético, si no surgió nada en Italia, al menos voy a jugar competiciones europeas y voy a ganar más dinero'. No tuve esa cuota de suerte ni tampoco de maldad mía, de decir: “Si no me vendes no entreno, o me hago el lesionado hasta que no me vendas al Inter”. No lo hice antes y no lo hice ahora en el Atalanta, en donde también he tenido muchas ofertas. Así me fui al Metalist donde tuve un año terrorífico. Solo me sirvió económicamente. Empezó la guerra en Ucrania en diciembre y yo me fui en septiembre. Pero tuve que volver a empezar, volver a hacer mi nombre en Italia en el Atalanta, que no era en ese momento el club que es hoy", agregó el argentino que coincidió con Simeone en Catania y que ahora es la principal estrella del Atalanta que se mide al Valencia en octavos de final de la Champions League.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar