James Rodríguez fue uno de los grandes protagonistas del pasado verano en el mercado de fichajes. El Atlético de Madrid trató de cerrar su llegada de forma insistente, pero el Real Madrid y Florentino Pérez se acabaron negando después de aquel famoso 2-7 de la pretemporada, en el que el equipo de Diego Pablo Simeone goleó al de Zinedine Zidane.
Sólo el propio jugador sabe ahora si se arrepiente de que no le dejaran salir. Los números, en cualquier caso, no dan motivos al colombiano para seguir en el Real Madrid, pues lleva más de cuatro meses sin jugar ni un minuto oficial con la camiseta blanca en LaLiga Santander. Fue titular en la derrota en Mallorca, en la jornada 9, y desapareció desde entonces del campeonato doméstico. En El Clásico, sin ir más lejos, fue uno de los jugadores que se quedó fuera de la convocatoria.
El caso es que en el Metropolitano no se olvidan de su nombre. Según OkDiario, el Atlético de Madrid se está planteando volver a la carga por James Rodríguez de cara al próximo verano. El colombiano es uno de los descartes más evidentes de Zidane y parece obligado a salir sí o sí del Santiago Bernabéu.
En cualquier caso, las condiciones serían bastante distintas a las de hace siete meses. James Rodríguez ha devaluado mucho su precio y el Atlético de Madrid en su momento ofreció 50 millones de euros. La cifra sería menor el próximo verano y estaría por ver si el Real Madrid querría negociar. Sea como fuere, se trata de momento de un mero rumor y una decisión que ni mucho menos está tomada en el Metropolitano.
Zidane condena a James Rodríguez: más de cuatro meses sin jugar ni un solo minuto en LaLiga Santander https://t.co/EA5kYUstjS
— ElDesmarque Real Madrid (@DMQRealMadrid) February 25, 2020