El Atlético de Madrid logró este miércoles una clasificación heroica ante el Liverpool. Asaltó Anfield, remontó el partido y sacó el billete para cuartos de final de la Champions League en casa del actual campeón. Y lo hizo con 3.000 aficionados rojiblancos en las gradas, algo que no ha gustado demasiado en Ingleterra con motivo de la crisis originada por el coronavirus.
Según publica el diario Liverpool Echo, al menos diez personas han amanecido este jueves con positivo por coronavirus. De estos diez pacientes, seis son seguidores del Liverpool, por lo que relacionan los casos directamente con la eliminatoria.
El Atlético de Madrid recomendó a sus aficionados 24 horas antes de la disputa del partido que no se desplazaran a Inglaterra y que le devolverían el importe de la entrada. Una recomendación que no tuvieron demasiado en cuenta la gran mayoría, pues la grada visitante de Anfield estaba repleta de aficionados colchoneros.
Miles de aficionados del Atleti viajan a Liverpool para el partido pese a las recomendaciones por el coronavirus (incluye vídeo) https://t.co/58JLLZv8rc
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 11, 2020
En el día previo, a su vez, la UEFA y las autoridades sanitarias británicas acordaron que el partido se disputaría con público en las gradas, a diferencia de otros encuentros de la Champions League como el Valencia-Atalanta o el PSG-Borussia Dortmund. Anfield sí estuvo abierto y, como es normal, hasta la bandera ante la importancia de la cita.
Los 3.000 aficionados del Atlético de Madrid se desplazaron, en su gran mayoría, el mismo día del partido, pasando por el aeropuerto de la ciudad y otros cercanos, como el de Mánchester, y recorriendo la ciudad y sus bares durante toda la jornada antes del encuentro.