La suspensión de LaLiga Santander ha derivado en una delicada situación económica para los clubes de esta competición. Según desvelan varios medios, el Atlético de Madrid no es ajeno a esta problemática situación y la entidad mantiene sus gastos a la vez que ha visto cómo los ingresos se desploman seriamente. Es por ello que desde el club ya se valora de forma firme llevar a cabo un ERTE.
Según la Cadena Ser, la directiva del club rojiblanco ya está en conversaciones con jugadores y cuerpo técnico para intentar que los efectos del posible ERTE sean los menores posibles en los empleados del club que no pueden teletrabajar.
Un día más nos unimos al gran aplauso de toda España para agradecer su labor a los que trabajan por el bien de todos #YoMeQuedoEnCasa #LoDamosTodo pic.twitter.com/hxa44BR9hh
— Atlético de Madrid (@Atleti) March 25, 2020
En la entidad están muy preocupados debido a que piensan que está en riesgo la viabilidad de la entidad.
Alrededor de 500 trabajadores del club se verían afectados por el ERTE y sus salario quedaría reducido al 70% del actual. En el club trabajan para que el impacto sea el mínimo pero que a la vez el club se vea afectado de la menor manera posible.
LaLiga manifestó el pasado lunes su "total apoyo a los clubes" ante la grave situación que están enfrentando con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19 y apoyará, asesorará y ayudará a la coordinación de las solicitudes de ERTEs por fuerza mayor.
Tras la reunión de su Comisión Delegada este lunes, LaLiga hizo público su respaldo a los clubes que la forman y destacó que cada uno "está tomando las decisiones que considera necesarias según sus circunstancias para hacer frene a las graves consecuencias derivadas de las medidas decretadas ante el COVID-19".