El Atlético de Madrid, preocupado por la situación actual y sus efectos en la economía, sigue pendiente del mercado de fichajes y quiere ir aligerando el trabajo de cara a su apertura. Algunos jugadores de la actual plantilla tendrán que cerrar su salida del club y otros deberán llegar para reforzar la plantilla de Simeone.
Uno de los aspectos que probablemente se verán sujetos a modificación es el centro de la defensa. El conjunto rojiblanco vio el pasado verano cómo jugadores de la talla de Diego Godín y Lucas Hernández firmaron su salida teniendo la dirección deportiva que reinventarse en búsqueda de fichajes.
José María Giménez ha dado un bajón considerable en su rendimiento y Felipe se ha consolidado como uno de los jugadores más importantes de LaLiga Santander en su posición.
Teniendo en cuenta que la pareja de Felipe es Stefan Savic y que el club está estudiando la posibilidad de firmar a un nuevo defensor central, Mario Hermoso queda en una situación muy complicada.
El ex jugador del Espanyol e internacional absoluto español llegó al Atlético de Madrid el pasado verano por una cifra cercana a los 20 millones de euros, pero no ha terminado de convencer a Simeone pese a su polivalencia que le permite jugar como lateral izquierdo. No obstante, el técnico argentino prefiere contar con Saúl Ñíguez para esa posición secundaria cuando Renan Lodi no está disponible o no es el elegido para estar sobre el campo.
Es por todo ello por lo que en el club se empieza a estudiar la posible salida de Mario Hermoso.
Lo que tiene que estudiar es la salida de Simeone