Luis Advíncula, lateral derecho internacional peruano del Rayo Vallecano, declaró que después del Mundial de Francia 2018 "nunca hubo nada con el Atlético de Madrid", que los rumores que lo situaban en el equipo rojiblanco fueron "puro humo" y confesó que "ahora", en el Rayo Vallecano, se encuentra "muy cómodo".
Advíncula, de 30 años e internacional en 90 ocasiones, es uno de los futbolistas peruanos con mayor experiencia internacional. Ha jugado en Alemania (TSG Hoffenheim), Brasil (Ponte Preta), Portugal (Vitoria Setubal), Turquía (Bursaspor), Argentina (Newell's Old Boys) y México (Tigres y Lobos). Desde 2018 juega en el Rayo Vallecano, con el que ahora compite en la LaLiga SmartBank española y tiene contrato hasta 2022.
Tras el Mundial de Rusia, en el que Perú cayó eliminada en la fase de grupos, Advíncula recibió ofertas pero se decantó por el Rayo.
"Después del Mundial llegaron ofertas, pero la que más me sedujo fue la del Rayo porque siempre quise venir a la Liga española. Tuve una propuesta de Turquía, de Brasil, del Girona de aquí, de la segunda de Inglaterra. Nunca hubo nada con el Atlético Madrid, fue puro humo", confesó Advíncula a ESPN.
El futbolista peruano reconoció que, aunque sea en Segunda, "ahora está muy cómodo en el Rayo", en el que ha sido titular en el lateral derecho durante toda la temporada hasta la suspensión del campeonato.
En el mismo sentido, Luis Advíncula negó recientemente que le haya llegado alguna oferta de Italia y declaró que el supuesto interés de algún club del país transalpino "son rumores".
"No me ha llegado ninguna oferta de Italia, han sido rumores. No fue nada y el presidente del club no habló conmigo", dijo Advíncula, que reconoció que su decisión de fichar por el Rayo, pese a ser un equipo de Segunda, se debió al proyecto deportivo que le ofrecieron.
"Estaba cansado de irme de un equipo a otro y el plan del Rayo Vallecano para este año hizo que me decida en quedarme y no me arrepiento", confesó.
"Esa decisión no la consulté con Ricardo Gareca (seleccionador de Perú). El Rayo Vallecano tenía una opción de compra y desde un principio quería salir a préstamo, pero decidí quedarme. A Gareca le gustó la decisión que había tomado de quedarme en el Rayo Vallecano", comentó Advíncula en Movistar Deportes.