El Manchester United sueña con el fichaje de Joao Félix. De momento es eso, sólo un sueño, pues el portugués es la gran apuesta del Atlético de Madrid de cara al futuro y seguirá la próxima temporada en el cuadro rojiblanco. El club pagó 126 millones de euros el pasado verano por su llegada en una negociación compleja y tras el interés de varios clubes de primer nivel, entre los que también se incluía en su momento el equipo de Old Trafford.
Según informan desde Inglaterra y Francia, el Manchester United confía en que la figura de Jorge Mendes pueda ser clave en la salida de Joao Félix. El representante ya consiguió 'colocar' el pasado mes de enero a Bruno Fernanades en Old Trafford y el sueño del cuadro inglés es juntar a las dos figuras portuguesas en sus filas.
En cambio, el Atlético de Madrid no tiene constancia de ningún interés por parte del Manchester United, según informa Mundo Deportivo. En las oficinas del Metropolitano no están dispuestos a escuchar ofertas por el portugués y tampoco tienen intención de facilitar su salida.
Joao Félix firmó el pasado verano un contrato con el Atlético de Madrid por siete temporadas, por lo que su vínculo con el club se extiende nada menos que hasta junio de 2026. Además, su cláusula de rescisión asciende a los 300 millones de euros. Una cifra que pocos clubes, o más bien ninguno, puede pagar a corto plazo o en los próximos meses, más aún tras la crisis económica que se avecina en el mundo del fútbol debido a la pandemia del coronavirus. El interés del Manchester United en Joao Félix se queda, de momento, en un sueño imposible.