Fernando Torres es considerado por muchos uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol español. El delantero se dio a conocer en el Atlético de Madrid y de ahí dio el salto a la Premier League para jugar en el Liverpool y el Chelsea. Durante su carrera también militó en el Milan y el Sagan Tosu y también fue campeón de la Copa del Mundo y de la Eurocopa con la selección española.
El Niño tuvo un gran impacto en sus primeros años en la Premier League, pero no logró rendir al mismo nivel en el Chelsea que en el Liverpool. En el conjunto blue no tuvo tanto acierto de cara a portería rival pese a que se proclamó campeón de la Copa de Europa.
Ahora, varios años más tarde, Jamie Carragher, leyenda del Liverpool, recordó con John Terry, emblema del Chelsea, el traspaso del futbolista (por una cifra que rondó los 60 millones de euros) y su cambio del red al blue en una entrevista concedida a Sky Sports.
"No lo podía creer. Quiero decir que sabía que habíamos engañado al Chelsea. Había jugado con Torres durante los 12 meses anteriores y era una sombra de sí mismo. Creo que durante 18 meses en Liverpool fue el mejor delantero del mundo", comenta Carragher.
"Es interesante. Desde el punto de vista del Chelsea, era el delantero contra el que odiaba jugar. Siempre parecía que marcaba en Anfield o en Stamford Bridge. Benayoun, que estaba cercano a él, nos dijo que Fernando estaba de camino, y pensamos. 'Vamos a dominar la Premier League durante los próximos cinco o seis años'. Ese era nuestro pensamiento de jugar contra él y de verlo", replicó por su parte Terry.
"Creo que tenía un historial tan bueno contra el Chelsea que se quedó en la mente del propietario. Marcó dos goles contra el Chelsea esa temporada, cuando ganamos 2-0 con Roy Hodgson. Y creo que Roman Abramovich probablemente tomó la decisión entonces. 50 millones de libras era un dinero importante en aquella época, y todo estábamos en estado de shock. Por supuesto, estábamos desolados por la marcha de Torres, pero no me podía creer que obtuviéramos 50 millones de libras", concluyó Carragher al respecto.