El centrocampista ghanés del Atlético de Madrid Thomas Partey cuenta con suculentas ofertas de los grandes equipos de Europa, sin embargo, su prioridad pasa por prolongar el contrato que firmó con el equipo rojiblanco hasta junio de 2023 con una cláusula de rescisión de tan sólo 50 millones de euros.
El Atlético y Thomas comparten esa aspiración y ya en el club se proponen una subida de salario para convencer al jugador de que la mejor decisión pasa por permanecer en el equipo de la capital y una cláusula que rondaría los 100 millones de euros que amedrente a sus perseguidores. Consideran que es una pieza clave en el equipo liderado por Simeone y no está tan valorado como el resto pues, es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla.
El jugador desea seguir en el club, sin embargo, es conocedor que equipos como Manchester United, Arsenal, Roma, Arsenal, Inter de Milán y Juventus están interesados en hacerse con los servicios del jugador y, a pesar de que aguarda que ambas partes se sienten cara a cara, no pretende desechar ninguna oferta por si finalmente no llegan a ningún acuerdo, según fuentes del diario Marca.
El último en sumarse a la puja por el jugador de 26 años ha sido el equipo bianconeri, que se encuentra a la espera de que las negociaciones entre Thomas y Atlético de Madrid no concurran satisfactoriamente. La Juventus quiere aprovechar que la cláusula del ghanés no se corresponde con lo demostrado en los terrenos de juego y, teniendo en cuenta la crisis económica que van a sufrir los equipos tras el brote de coronavirus, ese precio de mercado es una 'ganga' para el equipo transalpino.