El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes que estará marcado por la gran crisis económica propiciada por el coronavirus. No será una novedad para el club colchonero, acostumbrado años atrás a ingresar más por las ventas que lo que se gastaba en fichajes, a pesar de la llegada de jugadores como Joao Félix, Diego Costa o Thomas Lemar. Dos de estos, curiosamente, están en la lista de transferibles de cara al próximo verano.
Antonio Adán. Acaba contrato a final de temporada y, de momento, el club no se ha puesto en contacto con él de cara a una posible renovación. Ya suenan varios nombres para suplir a Jan Oblak el próximo curso.
Santiago Arias. Llegó hace año y medio para ser titular y ahora es el tercer lateral diestro de la plantilla, por detrás de Kieran Trippier y Sime Vrsaljko. Si no sale este último, lo hará el colombiano.
Santiago Arias ya cuenta con varios pretendientes de cara al próximo mercado de fichajes veraniegohttps://t.co/qO5kQOTBIe
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) March 26, 2020
Mario Hermoso. Su caso es un poco extraño. El Atlético de Madrid hizo un gran desembolso el pasado verano para cerrar su llegada, pero no ha conseguido tener continuidad. Ha jugado bien de central, pero no tanto como lateral. Su nombre suena en posibles trueques.
Sime Vrsaljko. Empezó el curso lesionado, le hicieron ficha casi por compromiso y acabó siendo titular en partidos determinantes como el del Liverpool. El croata se ha ganado a pulso seguir... o, al menos, revalorizar su figura de cara a una posible salida entre él o Arias.
Thomas Lemar. Sin duda, el gran señalado. 70 millones de euros se gastó el Atlético de Madrid por el 70 por ciento de su pase, pero suma más de un año sin marcar ni asistir en un gol. Se le han acabado las oportunidades.
Vitolo. Las lesiones le han impedido tener continuidad desde que debutó en enero de 2018, hace ya más de dos años. Ha tenido buenos minutos cuando ha salido desde el banquillo y no tan buenos cuando le ha tocado salir de titular. El club podría hacer caja con el canario.
Yannick Carrasco. El belga llegó cedido el último día del mercado de fichajes de enero y, en sus pocas oportunidades, no ha demostrado aún gran cosa. Le quedan algo más de once partidos, en caso de que el fútbol se reanude, para que el Atlético de Madrid haga efectiva la opción de compra.
Ivan Saponjic. Ha participado en un par de partidos y aún es difícil explicar su llegada el pasado verano. Varios canteranos han jugado y han entrado en convocatorias antes que el serbio, obligado a marcharse el próximo verano.
Diego Costa. Su caso también es algo particular. La idea inicial del Atlético de Madrid es quedarse con él, pero todo dependerá del mercado: si llega una buena oferta, el club se ahorraría una de las fichas más grandes. Tiene contrato hasta 2021.