El Atlético de Madrid confía en Diego Pablo Simeone. A pesar de lo complicada que está resultando la temporada para el argentino, más lejos que nunca de los primeros puestos de LaLiga Santander a estas alturas de campeonato desde su llegada, el club no tiene ningún debate con la figura del Cholo, que pretende cumplir su contrato.
Según informa el diario Marca, Simeone seguirá en el Atlético de Madrid hasta 2022, cuando acaba su contrato. No está descartada ni mucho menos la opción de que produzca una nueva renovación y alargue aún más su presencia en el banquillo del Metropolitano, pero Miguel Ángel Gil Marín no contempla su marcha este verano.
No existe ningún debate en las oficinas del Metropolitano. Diego Pablo Simeone aterrizó en el banquillo del Vicente Calderón en diciembre de 2011 para cambiar la historia reciente del Atlético de Madrid, donde ya suma más de ocho años en los que ha sumado siete títulos a las vitrinas rojiblancas.
En las últimas horas, en Italia han colocado a Massimiliano Allegri, hasta unos meses en el banquillo de la Juventus, como principal candidato a sustituir a Simeone en el Atlético de Madrid. Una información sin demasiado fundamento, pues el club no contempla su marcha. Entienden que, por muy complicada que esté siendo la temporada, el Cholo tiene margen de sobra para contar con la confianza de la directiva.
Simeone es actualmente el entrenador mejor pagado de LaLiga Santantander y uno de los que más cobra del mundo. Su salario ronda los 23 millones de euros netos anuales. Se lo ha ganado a pulso con sus éxitos recientes, cambiando por completo la historia moderna del club. La mayor parte de la hinchada reconoce su trabajo y tampoco tiene dudas en torno a su figura.
Cuenta con el respeto del club, el cariño de la afición y unos números incuestionables en ocho años. Por muchos rumores que haya, queda Simeone para rato.