El Atlético de Madrid sigue a Thiago Almada. El futbolista de Vélez Sarsfield ha sido espiado en directo por Andrea Berta según indicaba el diario AS, y este martes ha trascendido el precio solicitado por el cuadro argentino para dejar salir a esta perla de sólo 19 años.
Y es que el medio anteriomente citado cifra la cláusula de rescisión en 22 millones de euros. Ésta es ascendente desde que firmara su renovación el pasado mes de septiembre hasta 2023. Empezó siendo de 19 millones, ahora es de 22 y si en verano no cambia de club subirá hasta los 25 kilos.
En el equipo argentino no quieren dejar salir al futbolista y se remiten a la cláusula de rescisión. Si el Atlético pretende incorporar al jugador, deberá hacer frente a la misma o bien presionarlo para que acabe firmando por la entidad colchonera.
Almada, que puede jugar como mediapunta o extremo por ambas bandas, tiene un valor de mercado de 18 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.
En el Atlético de Madrid, conscientes de las dificultades que habrá que afrontar de cara al próximo mercado de fichajes, ven al futbolista como una oportunidad no sólo a nivel deportivo, sino a nivel económico, ya que tienen fe en que el futbolista evolucione y que se revalorice en no mucho tiempo.
No obstante, no será todo coser y cantar para Berta y compañía. El futbolista también despierta interés en varios clubes importantes de la Premier League. El Manchester City es uno de los equipos que ven con mejores ojos al futbolista por lo que la batalla por Almada promete ser larga y dura.
El futbolista, por lo pronto, ya cuenta con el visto bueno de Simeone.