Es Noticia

Las cuatro ventas claves del Atlético de Madrid que pueden condicionar a Simeone

Simeone, durante la final de la Supercopa (Foto: RFEF).
Jairo Izquierdo Laos

El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes en el que estará muy limitado a nivel económico por la crisis del coronavirus. No será una situación nueva para el club, acostumbrado años atrás a realizar ventas importantes que sufragaban de sobra los fichajes que aterrizaban en la plantilla de Diego Pablo Simeone.

Este verano, un año más, el club se prepara para vender. Hay cuatro jugadores destacados que podrían abandonar la entidad colchonera y marcar por completo los planes del Atlético de Madrid en el mercado. Si salen, la dirección deportiva tendría margen económico para lanzarse a por otras figuras. Si no, será más difícil cuadrar las cuentas.

Vitolo, en una sesión del Atlético de Madrid (Foto: ATM).

Las cuatro posibles ventas del Atlético de Madrid

  1. Un lateral derecho: Sime Vrsaljko o Santiago Arias. En este sentido, Kieran Trippier sí parece afianzado y apenas acaba de llegar al Metropolitano, mostrando además buen rendimiento. Con Vrsaljko nadie contaba y al final ha respondido cuando se le ha necesitado. Con Arias ha pasado al revés: de más a menos hasta acabar siendo el tercer lateral. La idea del club es vender a uno de los dos.
  2. Los rumores de Thomas Partey y Saúl Ñíguez. El ghanés ha protagonizado más de un incendio en este parón liguero y cada vez se especula más sobre su posible marcha. Tiene una cláusula de 50 millones de euros y la idea del Atlético es renovar su contrato. La de Saúl es el triple: 150 kilos. Simeone y el club tienen claro que si alguno se va, será por el importe de su cláusula, aunque en principio cuentan con ellos.
  3. Vitolo o Thomas Lemar. Sus casos son bien distintos. Llegaron al Atlético de Madrid con el cartel de estrellas y para ser titulares, pero no consiguen responder. El canario costó 36 millones de euros y el francés, 70 millones por el 70 por ciento de sus derechos.
  4. El futuro de Diego Costa. La intención del jugador es cumplir su contrato, que expira en 2021, pero su nivel deja cada vez más duda. Una posible venta permitiría al club lanzarse a por otro delantero. Si se queda, parece difícil que haya hueco para otro atacante, pues también están Álvaro Morata, Joao Félix y Ángel Correa.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar